Es Noticia
Etxeita: "Veo al Athletic más confiado para tirar para arriba"

Etxeita: "Veo al Athletic más confiado para tirar para arriba"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Xabi Etxeita durante el duelo liguero disputado en San Mamés (Foto: LaLiga).
Xabi Etxeita durante el duelo liguero disputado en San Mamés (Foto: LaLiga).

Xabi Etxeita se enfrentará por tercera vez al Athletic Club con la camiseta de la SD Huesca en el choque del próximo lunes en El Alcoraz (21.00 horas). El defensa zornotzarra ya tuvo la oportunidad de medirse a los rojiblancos en el duelo de la primera vuelta disputado en San Mamés y en el choque copero de El Alcoraz -unas molestias le impidieron jugar el de Bilbao-. El central prevé un partido "distinto" a los anteriores ante un Athletic al que ve "más confiado y seguro atrás" con la llegada de Gaizka Garitano.

Para Etxeita sigue siendo "un partido especial después de tanto años en mi club de toda la vida", pero tratará de evadirse de todo eso y "ser lo más profesional posible porque tenemos por delante un partido muy importante", señaló en una entrevista a ETB.

Aunque el Huesca es un recién ascendido, la casualidad ha querido que se enfrente cuatro veces al Athletic en un misma temporada. "El primero en San Mamés pudimos conseguir un punto en el último momento (2-2), y en Copa nos pasaron por encima en los dos partidos", recordó.

"Pero este partido es distinto -augura- porque hay otros entrenadores, los sistemas han cambiado y hay otras necesidades. El Athletic están un poco más arriba en la clasificación y nosotros intentaremos mantener la buena dinámica que llevamos y conseguir la victoria".

"Nosotros quizás estemos más necesitados de puntos, pero ellos tampoco están sobrados en la tabla"

Asume que es "un partido importantísimo para los dos equipos". "Seguro que va a ser un partido muy disputado e interesante y seguro que va a ser complicado quedarnos con los tres puntos", vaticinó.

Un Athletic cambiado

Etxeita ve a un Athletic Club cambiado. "Está siendo mucho más seguro, en la línea de atrás conceden mucho menos, están más ordenados y están encajando menos goles. Eso les da tranquilidad y confianza para afrontar los partidos. Y delante tiene gente muy resolutiva de mucha calidad, a pesar de hacer menos ocasiones de gol".

"Veo a un Athletic mucho más confiado, más seguro y con posibilidades de tirar para arriba en la clasificación", resume.

Un cambio positivo del que responsabiliza a Gaizka Garitano. "Desde el primer momento se vio que Gaizka intentó hacer un equipo más seguro atrás, con las líneas más juntas para conceder menos ocasiones. Creo que es la línea más apropiada para seguir sumando", apostilló.

Sueñan con la salvación

En lo que se refiere a Huesca, también la mano de Francisco Rodríguez, que llegó en octubre al banquillo, se ha notado. "En cuanto a juego mejoramos muchísimo, hacíamos muchas más ocasiones, aunque no tuvimos la fortuna de conseguir los puntos en esos momentos tan importantes. Pero la plantilla ha seguido confiando plenamente en él. Nos queda mucho trabajo pero es la línea a seguir", aseguró.

Las dos victorias consecutivas, ante Valladolid (4-0) y Girona (0-2), permiten al Huesca seguir soñando con la salvación. "Parece que tenemos más posibilidades de tirar para arriba y ese objetivo tan ansiado que parecía tan lejano hace tres semanas cambia completamente la perspectiva. Está muy difícil pero tenemos que ir partido a partido".

Titular y capitán

En lo estrictamente personal, Xabi Etxeita se siente feliz en Huesca. "Es una experiencia nueva para mi después de unos cuantos años en casa. Salir a una ciudad diferente me ha aportado muchísimas cosas. Aunque deportivamente no están saliendo las cosas, es una experiencia buena que me ha valido para mucho".

Xabi Etxeita celebra su gol al Getafe (Foto: EFE).
Xabi Etxeita celebra su gol al Getafe (Foto: EFE).

"Personalmente estoy contento porque estoy participando", afirmado el central vizcaíno, que suma 19 partido oficiales y dos goles; una trayectoria que adereza con los galones de capitán.

"Es de agradecer que la plantilla haya depositado su confianza en mí. Intento ayudarles en el terreno de juego y fuera con mi experiencia y aportar mi granito de arena".

Cedido hasta el final de temporada, Etxeita no piensa de momento en su regreso a Bilbao. "Me comprometí con el Huesca hasta final de temporada, estoy intentando dar el máximo y disfrutar en el día a día para conseguir los objetivos. Bastante es eso como para estar pensando en el año que viene", zanjó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando