Athletic Club - Real Betis | Joseba Agirre Previa Partido Lezama
Secciones

Athletic-Betis, mano a mano por la cuarta plaza

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 13 de Febrero de 2019. 13:16
El Athletic apeó al Betis de la Copa (Foto: LaLiga).
El Athletic apeó al Betis de la Copa (Foto: LaLiga).

El Athletic Club Femenino se mide este jueves en Lezama (19.30 horas) al Real Betis en el partido que cerrará la vigésimo primera jornada de la Liga Ibedrola con el objetivo de arrebatarle al equipo verdiblanco la cuarta plaza que ocupa con un punto más que las leonas.

"Nuestra intención es estar lo más arriba posible y llegar al parón en buena disposición de tener incluso opciones de la tercera posición. Debemos ser maduras para competir y el primer partido para poder hacerlo es mañana y para pasar al Betis", subrayó el técnico, Joseba Agirre. El entrenador de Ortuella admitió que les espera un partido "difícil" porque el Betis "es junto al Atlético el equipo que más se asocia con el balón".

Joseba Agirre en la sala de prensa de Lezama.
Joseba Agirre en la sala de prensa de Lezama.

"Tiene descaro, juega bien al fútbol y en las últimas temporadas ha progresado muchísimo. Es muy ambicioso y cada año mejora sus cifras. Tiene jugadoras de mucha clase que no se ponen nerviosas. Si las hacemos correr detrás del balón tendremos una parte muy importante ganada", explicó.

Agirre confirmó que una jornada más contará con las bajas de las lesionadas Maite Oroz y Yulema Corres y apuntó que espera poder contar con Erika Vázquez y Garazi Murua a pesar e que ambas no acabaron por precaución el último entrenamiento.

Comentó además que sus jugadoras están "bien" después de haber asimilado el empate del domingo en Anoeta (2-2) en un partido que dominaban por 0-2, aunque "un poco cansadas" por el "tute importante del último mes". "Somos una plantilla corta y necesitamos de todas las jugadoras en condiciones porque la temporada se va a hacer larga. Son muchos partidos, muchas emociones y la liga se ha endurecido mucho a nivel físico. Los minutos van haciendo mella y está siendo una temporada dura", reflexionó.

Cabe recordar que el Athletic decidió que la entrada para asistir al encuentro sea libre y gratuita. Todos los aficionados que se acerquen a animar a las leonas podrán entrar libremente, hasta completar aforo, Para ello, antes, habrá que retirar las invitaciones que estarán disponibles en las taquillas de Lezama.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?