Es Noticia
Mejor en el 'Día de la radio' que los lunes en la tele

Mejor en el 'Día de la radio' que los lunes en la tele

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Cámara de televisión durante un encuentro.
Cámara de televisión durante un encuentro.

Siempre gusta ocupar las posiciones altas, los puestos nobles de una clasificación... aunque no de todas, claro. Y es lo que le ocurre cuando ves al Athletic Club de Bilbao encaramado en el podium en un curioso ranking sobre los horarios de los partidos diputados desde la campaña 2012/13.

Ayer martes, El País realizó una gráfica con los números recogidos por Opta sobre cuántos partidos han jugado en lunes y viernes cada equipo que ha formado parte de LaLiga Santander desde que en la temporada 2012/13 se implantara la nueva franja horaria.

¿Adivinan quiénes están al frente de ese dato? Pues aquellos equipos con fuerte tirón en cuanto a pinchazos que no se hallen jugando en Europa, sea porque no han ido o porque ya están eliminados de esa tercera competición.

Gráfica de partidos jugados por los equipos de LaLiga Santander en lunes o viernes (Foto: El País).
Gráfica de partidos jugados por los equipos de LaLiga Santander en lunes o viernes (Foto: El País).

Rey de los lunes con el Celta

En las siete campañas que lleva vigente este horario, los leones han jugado 28 partidos en lunes y 16 en viernes. Esto hace un total de 44 encuentros entre ambos días tan poco deseables. Concretando en el primer día de la semana, los 28 partidos de los rojiblancos tan solo son superados por los 29 del Celta.

Los equipos con más partidos

Además de la Real Sociedad, que está al frente de esta clasificación con 47, también hay otros equipos de Primera que han sufrido los 'peores' horarios. En segunda posición aparece el Celta de Vigo con 46 encuentros entre lunes y viernes, y también con siete temporadas en la máxima categoría aparece el Espanyol, con 44 partidos.

Pero hay clubes más perjudicados, ya que suman menos campañas en LaLiga Santander y, sin embargo, casi igualan al Celta o la Real y que 'empatan' con los bilbaínos y los barceloneses. Estos son el Getafe, con 45 partidos en seis temporadas; el Real Betis, con 44 en cinco cursos; o el Levante, con otros 44 también en seis ligas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando