Es Noticia
Elizegi: "Me da pena que se acabe cada día y cada partido"

Elizegi: "Me da pena que se acabe cada día y cada partido"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aitor Elizegi está a punto a cumplir 50 días al frente del Athletic Club.
Aitor Elizegi está a punto a cumplir 50 días al frente del Athletic Club.

Aitor Elizegi está a punto de cumplir 50 días al frente del Athletic Club; la mitad del periodo de 'gracia' que se le concede. El cocinero bilbaíno confiesa que asume con "intensidad, pasión e ilusión" su responsabilidad y vive cada día en el cargo y cada partido con "ganas de que no se acabe".

"Son 18 horas diarias, si no son más. Pero me da pena que se acaben todos los días, sueño con despertarme pronto para volver a abrir la carpeta del Athletic. Me ha pasado también con todos los partidos cuando se han acabado", confesaba este miércoles en una entrevista a Radio Euskadi.

"Hubiera seguido jugando contra el Sevilla toda la noche, contra el Betis toda la noche y contra el Barça tres días más"

Incluso la expulsión de Óscar de Marcos ante el Betis le trae buenos recuerdos. "Fue otro momento magnífico por cómo el estadio recoge el testigo y decide ocupar el hueco que deja De Marcos. Jugamos con doce, ocuparon la banda, echaron una mano a Capa.

"Esos diez minutos finales contra el Betis  jugamos al fútbol todos los aficionados"

También el día del partido de Copa del Athletic femenino en San Mamés ante el Atlético. "Si cerrabas los ojos, no sabías si estabas en un partido de Champions o de Copa femenina".

Aunque el periodo de gracia no haya terminado, Elizegi no está libre de las críticas a su manera de gestionar el club en estos dos primeros meses.

"Jamas he estado menos pendiente de lo que se dice de mí que ahora"

"Ahora estoy más pendiente de lo que dicen los socios y los jugadores del Athletic. He estado mucho tiempo expuesto, llevo muchas horas de cocina", reflexionaba.

Relación con la prensa

También se refería a la distensión en la relaciones del club con los medios de comunicación. "Creo que el Athletic necesita expresarse a diario porque hay un montón de athleticzales en el mundo con necesidad de escucharnos y de oír hablar del día a día del Athletic, y es inevitable no entender como aliados a la radio, la televisión y la prensa escrita. Todo ese material sostiene este proyecto único, lo avala y permite a mucha gente interesarse. Hacemos falta todos en el mismo barco"

"Es inevitable no entender como aliada a la prensa; todos hacemos falta en este proyecto único"

Tebas y Rubiales

Desde su llegada, Elizegi también ha intentado cultivar las relaciones con la RFEF y LaLiga. "Desde el día uno ha estado invitada al 'aperitivo' esta gente que en el Estado tiene decisiones importantes para el fútbol, el fútbol que, para lo bueno y para lo malo, juega el Athletic, y nuestra obligación es que haya mesa puesta y un buen café para los dos".

"Rubiales va a ser importante porque el 2020 San Mamés seguramente albergue una Eurocopa, y Javier Tebas gestiona muchos de los derechos de imagen de este club, para lo bueno y para lo malo", agregó. Y no sólo los derechos de imagen, sino también los horarios. Muchos lunes para el Athletic, como frente al Huesca.

"Intentaremos que los partidos importantes se jueguen en el horario que merece un equipo grande"

Expresidentes

Aitor Elizegi también está tratando de enriquecer La relación con los expresidentes del Athletic Club, presentes en el palco de San Mamés, como el pasado domingo ante el Barcelona. "Ser anfitriones es importante y creo que estos expresidentes dan una entidad al palco mayor. Me gustaría que nos acompañaran en los partidos importantes del club".

Ilusión diaria

Elizegi trata de "no comparar" su gestión con la de anteriores etapas. "Tengo tanta ilusión por empezar el día de mañana, por el partido de mañana en Lezama, por ir a Huesca, por el día del Eibar,... No he perdido esa ilusión y espero no perderla. Me parece un día mágico cada vez que juega el Athletic. Es un privilegio estar al Athletic y que hay que vivir al cien por cien", sentenciaba

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando