Es Noticia
El Athletic a Apelación ante el atropello a De Marcos

El Athletic a Apelación ante el atropello a De Marcos

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Descontento en el palacio de Ibaigane, con la sanción a De Marcos.
Descontento en el palacio de Ibaigane, con la sanción a De Marcos.

El Athletic Club de Bilbao ha anunciado de la misma que presentará un recurso en el Comité de Apelación para que le sea retirada la segunda tarjeta amarilla mostrada a Oscar de Marcos en el partido frente al FC Barcelona. Todo después de que el Comité de Competición haya rechazado las alegaciones presentadas por la entidad rojiblanca.

En ese encuentro el árbitro Carlos del Cerro Grande amonestó en el minuto 90 a De Marcos, antes de expulsarle al ser su segunda tarjeta en el partido, por "jugar el balón con el brazo, cortando una jugada del equipo contrario, evitando un ataque prometedor".

En su alegación a Competición el Athletic argumentó que con esa consideración en el acta arbitral se refleja "un error material manifiesto" porque considera que el balón golpea "en la parte alta de la espalda".

En su resolución el Comité de Competición explica que "tras visionar en numerosas ocasiones el vídeo no puede concluirse con absoluta rotundidad si el balón golpea en la espalda exclusivamente o también en la parte alta del brazo" lo cual impide que pueda calificarse como "error material manifiesto".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mary Paz Pérez Pérez

    El Árbitro del domingo fué uno de los peores que pasaron por San Mamés,el balón le dió arriba del hombro y muchas cosas más importantes que afectaron al Athletic, es una vergüenza lo de Carlos del Cerro Grande y también Undiano Mallenco,los Líneas parecidos, fué un robo a mano armada.

  2. Jon Olabarria

    Nos tienen entre ojo y ojo, si fuera otro equipo no hubisen actuado igual, verguenza

Cargando