Es Noticia
Athletic y Betis empatan en una tarde que se hizo noche

Athletic y Betis empatan en una tarde que se hizo noche

DMQ
Foto autor
Iñaki Martín Abraldes
Lucía y el Athletic no pudieron pasar del empate con el Betis en Lezama (Foto: Athletic Club).
Lucía y el Athletic no pudieron pasar del empate con el Betis en Lezama (Foto: Athletic Club).

En un partido en el que el Athletic Club Femenino quizá mereciera algo más que el punto cosechado, el Betis mantiene la cuarta plaza que llegó a ver peligrar según pasaban los minutos, tras el tanto de Damaris que volteaba el gol inicial de Szimanowski y que igualaba Lucía antes del descanso.

Las béticas visitaban Lezama con un inmaculado expediente en las últimas 6 jornadas, en las cuales no conocen la derrota. Mientras que las leonas vienen de perder en el Mini Estadi, ganar en Lezama al Rayo y empatar en Anoeta a dos.

Ante la igualdad en la tabla clasificatoria, donde por el momento se imponen las de María Pry por un punto a las de Joseba Agirre en la lucha por ese cuarto puesto, los primeros compases del encuentro transcurrieron entre la cautela y el mínimo riesgo. Ambos conjuntos trataban de adueñarse de la pelota y a la vez de no conceder atrás.

Poco a poco se fueron imponiendo las leonas que encontraron en Lucía, en quién si no, el arma perfecta para plantarse en el área de Erina Yamame, pues salía victoriosa en los duelos. En uno de ellos lograba plantarse delante de la cancerbera nipona pero el disparo con el balón botando se le fue por encima del larguero.

Las sevillanas dificultaban la circulación del balón por dentro con ese 1-4-4-2 en rombo, y el Athletic no conseguía encontrar el espacio por fuera.
En un saque de puerta del Betis y tras un par de balones divididos que beneficiaron a las visitantes, Priscila recibía entre líneas un balón que pondría por encima de Garazi para que Szmanoski (20') batiera la meta rojiblanca prácticamente a puerta vacía tras la salida de Ainhoa.

El juego del Athletic, desde entonces, se impuso más aún y obtenían pequeñas victorias en forma de saques de esquina o de falta laterales, que embotellaban al Betis en su campo, pero sin crear ocasiones claras de gol. En una de las pocas veces que las rojiblancas lograron percutir por la banda, Eunate se plantó en el área tras zafarse de cuantas rivales salían a su paso, y puso un centro medido en la cabeza de una Lucía (35') que no perdonaba ante Erina para colocar las tablas en el luminoso. Minutos antes, Erika conectaba con Moraza y el centro raso de ésta lo enganchaba Nekane pero sin acierto.

A la salida de los vestuarios, Damaris (50') cabeceaba a la red un envío desde la esquina de Marta Unzué. En los minutos posteriores, Moraza mandaba un centro lateral al larguero y Nekane conectaba un disparo desde la frontal tras centro de Eunate, pero el balón se fue manso lejos de las portería bética. A partir del minuto 65, la colegiada empezó a tener problemas en un gemelo, y tras ser atendida en dos ocasiones en el banquillo local, tenía que abandonar el encuentro, que se reanudó con otra asistente en el lugar de la asistente que cogería los mandos del trío arbitral.

Juego frío y desangelado desde ese instante. Sólo Lucía lograba poner en jaque a la zaga de María Pry cuando se plantaba delante de Erina tras una cabalgada desde el centro del campo, pero su último toque en la conducción se le fue largo y apenas pudo tocar con la puntera ante la salida de la meta japonesa. Sería Romero (85'), la que lograría la igualada final al alojar en la escuadra una volea tras un rechace a la salida de un córner.

Reparto de puntos, y las verdiblancas que vuelven a Sevilla con el cuarto puesto bajo el brazo, al menos al término de esta jornada 21.

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Moraza, Garazi, V. Gimbert, Eunate, Damaris, M.Unzué, Leia (Cirauqui m. 68), Nekane (Marta Perea m. 106), Lucía García, Erika Vázquez (Jone Ibáñez m. 113). En el banquillo:  Andere Leguina, Sierra, Ainhoa Alvarez, Cirauqui, Jone Ibáñez, Marta, Azkona.

Real Betis: Erina, Van Dongen, Laura (Rosa Márquez m. 93), Irene, Priscila, Virgy (Romero m. 62), Nuria, Bea Parra (Clau m. 105), Szymanowsky, Rocío, Paula. En el banquillo: Dolan, Ana, A. Romero, Yiyi, Andrea, Clau, Rosa Márquez.

Arbitraje: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Expulsó a un miembro del banquillo verdiblanco por protestar. Tuvo que ser atendida por un calambre y sustituida por una linier en el 75'.

Tarjetas: m. 25. Virgy, m. 35. Nuria, m. 46. Ainhoa Moraza, m. 103. Bea Parra, m. 112. Paula

Goles: 0-1. m. 20. M. Szymanowski, 1-1. m. 34. Lucía García, 2-1. m. 50. Damaris Egurrola, 2-2, m. 98. A. Romero

Campo: Lezama 2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando