Es Noticia
Multa de 5.000 euros al Athletic por el partido del récord

Multa de 5.000 euros al Athletic por el partido del récord

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
San Mamés registró la mejor entrada de la temporada en el Athletic-Atlético femenino.
San Mamés registró la mejor entrada de la temporada en el Athletic-Atlético femenino.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una multa al Athletic Club de 5.000 euros por "falta grave" en el partido de la Copa de la Reina que enfrentó en San Mamés el pasado 30 de enero al equipo rojiblanco y al Atlético de Madrid.

A ese encuentro asistieron 48.121 espectadores y se superó así el récord de asistencia a un partido femenino de fútbol en el estado. La masiva afluencia de aficionados desbordó las expectativas y acarreó problemas a la hora de acceder al estadio. Antiviolencia argumenta esa falta grave en "deficiencias en las medidas de control y acceso durante el partido Athletic-Atlético de Madrid al no impedir el exceso de aforo de espectadores, que ocuparon varias vías de evacuación, escaleras del graderío y vomitorios".

Nada más acabar el encuentro el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, quiso comparecer para pedir disculpas a los socios y aficionados. "Queremos pedir disculpas para que sepan que los hemos hecho con buena fe. Lo importante era lanzar un mensaje de fortaleza, no en exclusiva de esta directiva. Intentaremos que sea mas veces y seguro que estaremos en liga con este equipo esta temporada", dijo el dirigente.

Los móviles iluminan un San Mamés abarrotado con el Athletic-Atlético Femenino.
Los móviles iluminan un San Mamés abarrotado con el Athletic-Atlético Femenino.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. María Eugenia

    La multa no es por el partido, es porque no se cumplieron las normas de seguridad. No manipulen los titulares

  2. Iñaki Benito

    Totalmente de acuerdo, Baltasar.

  3. Baltasar Delgado Doncel

    No es más que pura envidia de que no haya pasado en otro lugar, por ejemplo Madrid. Seguro que allí no hubiera habido multa.

Cargando