Athletic Club | Beñat Analiza su Buen Momento Personal
Secciones

Beñat: "Estoy casi en mi mejor versión pero puedo dar más"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 15 de febrero de 2019. 09:20
Beñat y Dani García forman una sociedad indisoluble en el centro del campo (Foto: LaLiga).
Beñat y Dani García forman una sociedad indisoluble en el centro del campo (Foto: LaLiga).

Beñat Etxebarria es indiscutible en el centro del campo del Athletic Club. Aunque el inicio de temporada, Eduardo Berizzo le relegó a la suplencia, el de Igorre terminó recuperando los galones de la titularidad de los que disfruta con Gaizka Garitano. Los problemas de pubis le penalizaron la pasada temporada, un curso irregular para el vizcaíno, pero ya son historia. Asegura que se encuentra "casi al cien por cien" de su mejor versión.

"Lo del pubis lo arrastraba de hacía tiempo, lo del virus es algo que te toca y te toca. La pena es no poder coger la velocidad de crucero, tengo la mala suerte de recaer o enfermar, pero hay que seguir", reflexionaba Beñat en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.

Físicamente estoy casi a m mejor versión, pero siempre se puede dar mas", reconocía.

Con Dani García forma una sociedad indisoluble en el centro del campo. "Dani es un grandísimo jugador. Ayuda mucho tanto defensiva como ofensivamente. Tácticamente es casi perfecto e intentaremos que su ausencia se note lo menos posible", señaló sobre la baja del guipuzcoano en Huesca.

Berizzo y Garitano

Beñat analizaba también las diferencia entre el estilo de Berizzo y el de Gaizka Garitano. "Los dos tienen las ideas clarísimas, pero son estilos diferentes, todos mas ordenados y mas arropados y a partir de ahí creamos el fútbol y lo estamos consiguiendo".

Reconoce que con el libreto del 'Toto' les obligaba a un desgaste físico mayor en los partidos. "No era sólo por mi sino todos los jugadores, porque eran marcas individuales. Era otro estilo, las dos válidos, pero con éste estás más ordenado. No dejas de correr lo mismo pero de diferente manera".

En lo personal, ambos entrenadores "me piden casi lo mismo, que tenga presencia con el balón en ataque y a la hora de defender estar cerca del otro pivote defensivo", explicaba.

Beñat ha estado esta semana entre algodones, pero no tendrá problemas para jugar el lunes ante el Huesca. "Estoy bastante bien, semana pasada tuve proceso gripal dos días y estuve un poco débil. Esta semana he empezado más suave por eso, pero ahora me encuentro muy bien".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: