Athletic Club | Beñat Analiza Partido frente al Huesca
Secciones

Beñat: "Debemos jugar contra el Huesca como contra el Barça"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 15 de febrero de 2019. 09:45
Los leones celebran el gol de Beñat ante el Huesca en Copa en San Mamés (Foto: LaLiga).
Los leones celebran el gol de Beñat ante el Huesca en Copa en San Mamés (Foto: LaLiga).

El Athletic Club tiene el lunes la oportunidad de hacer bueno el punto cosechado ante el Barcelona. La visita a El Alcoraz se presenta como la ocasión de volver a mirar hacia arriba en la clasificación. Es la idea con la que Beñat Etxebarria afronta el choque frente al Huesca, aunque el de Igorre es cauto ante la posición de colista de su rival.

"Nosotros desde el principio queríamos mirar los puestos europeos, aunque por unos motivos u otros no hemos podido hacerlo, la verdad seria bonito poder ganar el lunes e intentar otra vez pelear por estar arriba", señalaba en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.

Asume que el Huesca "está en buena dinámica" tras dos victorias consecutivas. "Sabemos que todavía queda mucha liga, nadie esta muerto y menos el Huesca, que esta en buena racha y se va a agarrar en casa".

Entiende que el Huesca que se van a encontrar nada tendrá que ver con el de la Copa y pese a su posición en la tabla "tenemos que jugar contra ellos igual que contra el Barcelona, incluso mas mentalizados, para traer los tres puntos".

"Queremos estar en los puestos de arriba y luego tendríamos otra oportunidad contra el Eibar para certificarlo"

Reconoce, en este sentido, que el del lunes podría ser un partido trampa. "Sabemos cómo está la liga de apretada y si ganas dos partidos seguidos te metes ahí y te crees que puedes mirar arriba. Hay que ir partido a partido y hacer el mejor partido que podamos.Si lo hacemos bien podemos ganar".

Por último, se refirió al reencuentro con Xabi Etxeita, titular y capitán en las filas del Huesca. "Tuve la suerte de llegar con él al Athletic, es un profesional como la copa de un pino, gusta tener jugadores así en el vestuario", destacó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: