Es Noticia
Eunate llega a los 200 como rojiblanca

Eunate llega a los 200 como rojiblanca

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Eunate Arraiza, en las instalaciones de Lezama (Foto: UEFA).
Eunate Arraiza, en las instalaciones de Lezama (Foto: UEFA).

En el partido que el Athletic disputó ayer al Betis, la jugadora Eunate Arraiza Otazu (03/06/1991, Biurrun) ha disputado su partido 200 como jugadora del Athletic Club. La defensa navarra debutó un 2 de septiembre de 2012 y en su trayectoria ha marcado 18 goles con la camiseta rojiblanca. Esta, la 2018/2019, es su séptima temporada como rojiblanca.

Tras debutar en la máxima categoría con el Lagunak, el verano de 2012 ficha por el Athletic, y casualmente, debuta frente a su exequipo marcando dos (15´, 63´) de los cinco goles de la victoria rojiblanca. Eunate Arraiza atesora en su palmarés 5 Copas de Euskal Herria y una Liga Iberdrola (2015/16). Eunate también ha sido internacional absoluta con España.

Damaris trata de barrer un balón a Vicki Losada ante la mirada de Eunate (Foto: Athletic Club).
Damaris trata de barrer un balón a Vicki Losada ante la mirada de Eunate (Foto: Athletic Club).

Eunate Arraiza, al acabar el partido decía sentirse "rara, porque después de ir 2-1 te vas con una mala sensación" tras el empate final y a la vez "contenta, porque no esperaba llegar a esta cifra". Asumía como objetivo antes del partido "sumar los 3 puntos a partir de dejarlo todo en el campo", para poder "quedar los más arriba posible en la tabla, a poder ser terceras" al final del campeonato liguero, pues "aún quedan 10 partidos y tenemos que seguir".

Reconocía que "les ha faltado meter gol" para todas las veces que han llegado al área de Erina, mientras que "ellas han llegado dos veces y han metido dos goles". En cuanto al próximo partido frente al Valencia antes del parón, Eunate reclamaba "salir a muerte y trabajar mucho" para poder compensar estos dos últimos empates cosechados frente a Real Sociedad y Real Betis, asumiendo que "ningún rival es fácil y hay que seguir mirando arriba".

Eunate es sorda desde que era niña. Su ejemplo de superación ha llegado a muchos rincones. Es la única futbolista profesional con esta deficiencia auditiva. "Ser sorda no es una barrera, aunque me tengo que esforzar no el doble sino el triple que las demás. No sólo en el fútbol, también en los estudios", ha dicho en alguna ocasión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando