Secciones

Una segunda oportunidad

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 17 de Febrero de 2019. 19:11
Ander Iturraspe y Unai López han retornado a una convocatoria de Garitano.
Ander Iturraspe y Unai López han retornado a una convocatoria de Garitano.

El vuelo del Athletic Club a Huesca ha sumado dos pasajeros que llevaban tiempo sin ganarse el derecho a obtener un billete. La baja de Dani García ha hecho que Gaizka Garitano se acuerde de nuevo de dos jugadores desaparecidos de las convocatorias y sin presencia real en el equipo.

Ander Iturraspe y Unai López han salido este domingo del ostracismo al que están condenados esta temporada formando parte de la convocatoria, aunque no tienen asegurado que vayan a sumar minutos a su de por sí corta participación. Han viajado 19, así que uno de lo dos se quedará en la grada de El Alcoraz.

El Pizjuán les vio por última vez

Hay que remontarse a enero para encontrar sus nombres en una lista de Garitano. Para Unai López, el duelo de Copa en Sevilla, del 16 de enero, supuso su última citación. Ese día fue precisamente la última vez que tanto él como Iturraspe dispusieron de minutos. Ambos fueron titulares en el once que venció por 0-1 en el Pizjuán. El de Matiena entró posteriormente en la convocatoria del choque liguero frente al Betis, disputado el 6 de enero, pero vio los 90 mintos en el banquillo de San Mamés.

La temporada está siendo dura para ambos. Una López sólo ha disputado seis partidos, cinco de LaLiga  y uno de Copa, en lo que va de curso. Cuatro titularidades y 345 minutos entre ambas competiciones para el mediapunta guipuzcoano, que a pesar de su difícil situación no salió cedido, como se pretendía, en el mercado invernal de fichajes.

La participación de Iturraspe es incluso más pobre: cuatro partidos, dos de LaLiga y dos de Copa, con apenas 250 minutos sobre el campo. Es uno de los leones que finaliza contrato el próximo 30 de junio y su continuidad en el Athletic Club, al que llegó con 10 años, es una incógnita.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *