Athetic | Williams Sumará en El Alcoraz 105 Partidos de LaLiga Seguidos
Secciones

Williams asaltará la historia en El Alcoraz

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 17 de febrero de 2019. 19:45
Iñaki Williams es incombustible (Foto: Edu del Fresno).
Iñaki Williams es incombustible (Foto: Edu del Fresno).

Iñaki Williams establecerá un nuevo récord este lunes en El Alcoraz. El delantero jugará su partido número 105 consecutivo en LaLiga. No se pierde un compromiso liguero desde el 20 de abril de 2016, cuando el Athletic hincó la rodilla ante el Atlético de Madrid en San Mamés (0-1), en la trigésimo cuarta jornada del torneo. La 'Pantera' lo ha jugado todo con los últimos cuatro técnicos que han pasado por el banquillo rojiblanco: Valverde, Ziganda, Berizzo y Garitano.

Frente al Huesca superará el récord de Jesús Garay, que jugó de manera ininterrumpida 104 partidos de Liga. De esta manera, Williams establecerá el récord de un jugador de campo en el Athletic Club en 90 años de Ligas, tal y como apunta la cuenta Adurizpedia.

Sólo hay un futbolista rojiblanco que supera este registro, el legendario portero Carmelo Cedrún, que llegó a jugar 132 jornadas seguidas bajo palos entre los años 1952 y 1957.

Williams (15/6/1994) ha logrado esta cifras con tan solo 24 años de edad, lo cual lo convierte en el más joven león en alcanzarlo.

En lo que respecta a la historia de LaLiga, el récord absoluto recae en el defensa de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga, quien llegó a disputar 202 partidos seguidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?