Es Noticia
Desmarcados: Horrible sí, pero vaya tres puntazos

Desmarcados: Horrible sí, pero vaya tres puntazos

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Los leones celebran el gol del Athletic en Huesca (Foto: LaLiga).
Los leones celebran el gol del Athletic en Huesca (Foto: LaLiga).

Otro lunes más en LaLiga Santander para el Athletic Club de Bilbao, que se jugaba buena parte de su hoja de ruta de la campaña en El Alcoraz ante la SD Huesca. Los de Gaizka Garitano se han impuesto, sufriendo como perros, pero han vencido por segunda vez lejos de San Mamés.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, que ha terminado con un marcador de (0-1).

Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao

Partido feo donde el Huesca ha demostrado por que está ahí abajo. Tocaba ponerse el mono de trabajo y bajar a la mina, sabíamos de antemano que hoy fútbol iba a verse poco y que había que aprovechar las oportunidades.

Un penalti claro trasformado por Raul García y un mano a mano como los de antaño de Willy era lo único reseñable y claro nuestro en ataque. El Huesca nos ha castigado con muchas faltas y fruto de ello, y del empuje como pollo sin cabeza, nos ha puesto contra las cuerdas los últimos diez minutos.

No podemos decir que hemos hecho buen partido pero los tres puntos son valiosísimos.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Tres puntos y gracias. Hoy no me ha gustado el Athletic, y cierto es que hemos acabado pidiendo la hora, ante un Huesca que se ha crecido en la recta final, en un partido trabado y sin ocasiones. Durante la primera parte nos adelantamos de penalti por medio de Raúl García, pero tras el gol no hubo nada más. Las continúas faltas pararon el juego y el partido comenzó a ser pesado.

El Athletic mejoró en la segunda parte, en la que Williams pudo poner el 0-2 pero no hubo suerte. Al final acabamos sufriendo con un Huesca que apretó para conseguir el empate sin suerte. Victoria y a seguir mirando hacia arriba.

Potxolo, Artaburuak, socio del Athletic Club
Potxolo, Artaburuak, socio del Athletic Club

Poco fútbol se ha visto hoy en el Alcoraz, en el que durante la primera parte el Huesca ha buscado tibiamente la portería del Athletic sin llegar a inquietar en ningún momento a Iago, hasta que en el minuto 18 y tras un clarísimo penalty sobre Iñigo Martínez, Raúl García ha puesto por delante al Athletic.

A partir de este momento el Huesca ha endurecido el juego con fuertes entradas a los jugadores rojiblancos que han conseguido anestesiar el partido hasta la llegada al descanso.

En la reanudación el Huesca ha vuelto a tener la iniciativa en el campo pero el Athletic ha ido controlando poco a poco el juego, y disponiendo de varias ocasiones de gol desbaratadas por un acertado Roberto Santamaría.

El Athletic controlaba el partido pero el Huesca se ha ido lanzando con insistencia hacia la portería rojiblanca, gracias en gran medida a los cambios, haciendo los últimos minutos del encuentro muy largos al Athletic.

Victoria importantísima del Athletic ante un Huesca que ha merecido bastante más. Treinta puntos que nos ponen en la zona relativamente tranquila de la tabla, y que nos tienen que servir de acicate para seguir escalando sin echar pié atrás.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao

Triunfo sufridisimo del Athletic, que en la segunda parte se complicó cuando mejor se le estaba poniendo. Un equipo desdibujado con los cambios, sostenido por una pareja de centrales inmensa y un Raúl García omnipresente.

Y poco más. Hoy los cambios apenas aportaron y el cambio de Córdoba por Muniain hizo entregar el balón al Huesca cuando menos parecía posible la remontada. Menos mal que un inspiradisimo Herrerin nos salvó. Menos mal... 3 puntos vitales para casa!! A mirar para arriba.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Hoy me cuesta poder escribir sobre lo que he visto en el partido del Athletic en Huesca. Solo me queda la satisfacción que habrá sentido mi amigo El Principe despues de la perdida de un ser querido y como athletitzale habra sentido satisfacción por el resultado.

Si tengo que valorar, solo puedo quedarme con el resultado porque lo que ha mostrado el equipo ha sido nefasto, solo puedo acordarme de Yeray, Raul, Herrerin e Iñigo de los diez restantes lo único que puedo decir es que me dicen poco como jugadores de primera división, la poca calidad que muestran en sus acciones solo indica que en Lezama no se que se ha trabajado en la metodologia de entrenamiento tecnicos.

Los cambios, los dos primeros no se para que han servido, pues si mal lo estaban haciendo Susaeta y Muniain, Ibai y Cordoba lo han hecho peor. No entiendo que Ibai en el Alaves era un jugador con caracter, participativo, incisivo, con un golpeo extraordinario y hoy ha sacado mal hasta los córners. Susaeta corre por detrás de los contrarios, no se va de nadie.

Podría estar sacando faltas a los diez restantes pero será que estoy de bajón pues buscaba el equipo que vi el domingo en San Mamés y me he encontrado con un fantasma.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao
Gorka Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao

Partido a muerte el que ha planteado la SD Huesca. Un equipo que se enfrentaba hoy a una de las muchas finales que le quedan hasta que acabe la liga.
Y es que han repartido cera como que les iba la vida en ello. Y encima protestones.

Un penalti clarísimo que para mí tenía que haber sido tarjeta, al menos naranja, ha puesto por delante a los nuestros. A partir de ahí partido muy trabado con muchas faltas y muchas protestas, sin fundamento por parte de los oscenses, que suplían su poco juego.

Un Athletic muy bien plantado y con dos centrales inmensos que ha sufrido lo indecible en la segunda parte aunque ha tenido un par de ocasiones para matar el partido (Williams de mi vida!!!!).

No se puede sufrir tanto contra el último clasificado. Nos llevamos los tres puntitos valiosisimos al saco y como anécdota Herrerín se convierte en el único portero que por segunda vez golpea la cámara aérea.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y Onda Cero
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y Onda Cero

Misión cumplida. El Athletic ha conseguido esta noche en El Alcoraz un importantísimo botín, de cara a consolidarse en los puestos menos comprometidos de la clasificación. Y lo ha hecho en un partido sin historia y apenas ocasiones de gol.

Es verdad que el Huesca no ha dado esa imagen de mejoría que ha transmitido en sus últimos encuentros: nervioso e impreciso, tan solo en el tramo final ha puesto a prueba a Herrerín, más por empuje y entusiasmo que por calidad. Por ello, los leones se han podido llevar el gato al agua, algo que tal vez le hubiera costado, de haberse enfrentado a otro equipo con más entidad y menos premuras en la tabla.

Esperemos que siga la racha el próximo sábado contra un siempre complicado e incómodo Eibar, y al final los sustos de la primera vuelta se conviertan en un mal sueño ya superado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando