Es Noticia
Vázquez Eguskiza relevo de Ritxi Mendiguren en la Fundación Athletic

Vázquez Eguskiza relevo de Ritxi Mendiguren en la Fundación Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jon Vázquez Eguskiza ha desarrollado su trayectoria profesional durante 15 años en Kutxabank
Jon Vázquez Eguskiza ha desarrollado su trayectoria profesional durante 15 años en Kutxabank

Aunque era vox populi, ahora se ha hecho oficial la noticia, que conlleva además la salida de Ibaigane de Ritxi Mendiguren. Jon Vázquez Eguskiza (Bilbao, 42 años) ha sido nombrado, hoy lunes 18 de febrero, nuevo director de la Fundación Athletic Club Fundazioa.

El nuevo director es abogado economista por la Universidad de Deusto, cursó asimismo Ciencias Empresariales en la UPV/EHU; Executive MBA en la Esden Business School; Advanced Management Program en la IE Business School; y General Management Program, Cambridge University en la Judge Business School.

Vázquez Eguskiza ha desarrollado su trayectoria profesional durante 15 años en diversas líneas de negocio de Kutxabank: oficinas comerciales, Banca Personal, Banca de Empresas y Banca Corporativa.

Vázquez Eguskiza "reemplaza en el cargo a Ricardo Mendiguren Egaña, quien entró a formar parte de la Fundación Athletic Club Fundazioa en el año 2012, desempeñando labores de dirección en los últimos cuatro años". En una nota pública el Athletic Club "agradece a Ricardo Mendiguren su profesionalidad y le desea la mayor de las suertes en el futuro".

Ercoreca y Vázquez Eguskiza

En las elecciones a la presidencia del Athletic Club Aitor Elizegi presentaba su proyecto para la Fundación Athletic FundazioaEl nombre elegido por el cocinero bilbaíno para presidir la Fundación era y es el de Juan Carlos Ercoreca.

El empresario está ligado al Athletic Club desde que entró a formar parte de la directiva rojiblanca durante la presidencia de Fernando Lamikiz, que ganó las elecciones en 2004. Tras la dimisión del abogado, ejerció como vicepresidente de la entidad durante la etapa de Ana Urquijo. Posteriormente fue candidato a la presidencia en las elecciones de 2007 que ganó Fernando García Macua.

Ercoreca y Elizegi mantienen un vínculo, ya que el cocinero tomó el año pasado el relevo de Ercoreca como presidente de Bilbao Dendak, cargo que Juan Carlos ejercía desde 2012.

El empresario Juan Carlos Ercoreca estuvo ligado a dos presidencias del Athletic Club (Foto: BAI, Athletic BAI).
El empresario Juan Carlos Ercoreca estuvo ligado a dos presidencias del Athletic Club (Foto: BAI, Athletic BAI).

Junto a Elizegi y Ercoreca también está ahora presente Goyo Arbizu, miembro de la directiva, quien explicaba en diciembre que "generaremos una serie de eventos propios que contribuyan a visibilizar la Fundación y los valores del Athletic; respeto y tolerancia, trabajo en equipo, igualdad, ambición, solidaridad y transparencia".

Suances, asesor deportivo

El proyecto de Fundación Athletic de Aitor Elizegi cuenta con otro nombre muy ligado al Athletic, el del exjugador y entrenador Gontzal Suances, que actua como asesor deportivo.

Suances, formado en las categorías inferiores del Athletic Club, vistió la camiseta del primer equipo rojiblanco durante una temporada. Tras su retirada del fútbol -Racing, Eibar, Barakaldo y Bermeo, entre otros- inició su carrera en los banquillos, primero dirigiendo a Zalla, en Segunda División, antes de volver al Athletic para entrenar al Juveniles  al Basconia.

Tras salir de Lezama fue segundo entrenador de Aitor Larrazabal en el Marbella, el Amorebieta y, hasta el pasado mes de mayo, en el Barakaldo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando