Oficial Eduardo Berizzo Nuevo Seleccionador Paraguay
Secciones

Oficial: Berizzo, seleccionador de Paraguay

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 18 de febrero de 2019. 16:02
Eduardo Berizzo en un partido con el Athletic (Foto: LaLiga).
Eduardo Berizzo en un partido con el Athletic (Foto: LaLiga).

La Federación Paraguaya de Fútbol ha confirmado que Eduardo Berizzo, extécnico del Athletic Club, será el nuevo seleccionador de la Albirroja. El entrenador argentino, destituido en el equipo rojiblanco el pasado diciembre, será presentado oficialmente el viernes junto a su staff técnico.

Desde que salió del Athletic Club a principios del pasado mes de diciembre, destituido por los malos resultado, el nombre de Eduardo Berizzo no había vuelto a aparecer en los medios de comunicación, salvo en las declaraciones de los leones. Tras varios meses de silencio, el 'Toto' volvió a aparecer la pasada semana a la primera plana como firme candidato a dirigir el banquillo de Paraguay. tras la rescisión de contrato de Juan Carlos Osorio.

Será la primera experiencia como seleccionador nacional de Berizzo, quien tras iniciar su carrera en los banquillos como ayudante de Marcelo Bielsa en Chile entre 2007 y 2010 dirigió posteriormente a Estudiantes de La Plata, O'Higgins, Celta, Sevilla y Athletic.

Los principales retos de Berizzo serán llevar a Paraguay a lo más alto en la próxima Copa América, en Brasil, y clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022, tras dos ausencias consecutivas de los guaraníes.

Paraguay, que integra el Grupo B de la Copa América, debutará ante Catar, una de las dos selecciones invitadas, el 16 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Posteriormente, se enfrentará a la selección de Argentina el 19 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y disputará su último partido de la fase de grupos en Salvador Bahía, frente a Colombia, el 23 de junio en el Estadio Arena Fonte Nova. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?