Athletic | Datos defensa Portería Cero Garitano Solidez
Secciones

Con Garitano el Athletic ha echado el cerrojo a la portería

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 19 de febrero de 2019. 17:29
Iñigo Martínez persigue un balón con Calleri (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez persigue un balón con Calleri (Foto: LaLiga).

El Athletic Club ayer ganó por la mínima al Huesca 0-1. Con este resultado los rojiblancos consiguieron dejar por sexta vez la portería a cero desde que Garitano tomara las riendas del banquillo rojiblanco a comienzos del mes de enero. Ya debutó con victoria en Copa en el mismo escenario con un rotundo 0-4. El primer partido en casa era una auténtica final ante el Girona. El equipo sufrió pero se llevó la victoria por 1-0 en La Catedral. Después llegó el empate a 0-0 en Mendizorroza.

Tras el palo del 1-3 en casa en Copa del Rey ante el Sevilla, el equipo se rehizo y cuajó un gran partido de liga ante el conjunto hispalense; de nuevo sin encajar (2-0). Volvió a ganar al Betis de Setién por 1-0 en San Mamés, en otro partido muy sufrido en el que Herrerín no tuvo que sacar el balón del fondo de las mallas. Ni siquiera le marcó gol el todopoderoso FC Barcelona. El encuentro acabó en tablas y sin goles. 

Con el triunfo ante el Huesca por 0-1, los de Garitano suman su décimo encuentro liguero sin que les marquen gol. El Athletic es el cuarto en esos 10 partidos (19 puntos) y es el segundo equipo que menos ha encajado además (5 goles). 

Con Berizzo sólo un partido liguero sin encajar

Los datos hablan por sí sólos. En los 14 encuentros que Eduardo Berizzo dirigió al Athletic en LaLiga únicamente no encajaron gol en un encuentro. Fue el partido en casa ante el Valencia en la jornada 10. En el resto de encuentros el equipo siempre encajó uno o más goles. El estilo de juego más arriesgado propiciaba esta debilidad defensiva y al equipo le costaba demasiado remontar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?