Es Noticia
Garitano vs Mendilibar, 1-X-2

Garitano vs Mendilibar, 1-X-2

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Mendilibar y Garitano se saludan en un enfrentamiento entre el Eibar y el Levante en Ipurua.
Mendilibar y Garitano se saludan en un enfrentamiento entre el Eibar y el Levante en Ipurua.

El derbi entre el Athletic Club y la SD Eibar en San Mamés tendrá varios reencuentros. El de los banquillos será uno de los más especiales. Los caminos de Gaizka Garitano y José Luis Mendilibar se volverán a cruzar después de una trayectoria deportiva que les ha unido en mucha ocasiones, como jugador y entrenador y también como rivales en los banquillos.

Mendilibar fue el entrenador de Gaizka hace 14 temporadas en Ipurua. Garitano era la prolongación del técnico de Zaldibar sobre el césped en aquel Eibar de la temporada 2004-2005 que acabó como cuarto clasificado en Segunda División y rozó el ascenso hasta el final del campeonato.

Su relación fue tan buena que ambos se despidieron juntos de la afición armera cuando finalizó aquella campaña increíble. Luego Mendilibar dio el salto al banquillo del Athletic Club, con un paso efímero, mientras Garitano se alistó en la filas de la Real Sociedad.

La vida hizo que fuese Mendilibar el elegido para sustituir a Garitano en el banquillo del Eibar en la temporada 2015-2016, después de la rescisión del contrato de Gaizka, tras consumarse el descenso a Segunda -.que finalmente no se produjo por el descenso administrativo del Elche-. Además, ambos fueron entrenadores, en distintas épocas, del Valladolid

Cuarto duelo en los banquillos

El tiempo les vuelve a unir este sábado en San Mamés, donde escenificarán su cuarto enfrentamiento en los banquillos. Los tres anteriores se repartieron equitativamente entre ambos entrenadores, una victoria y una derrota para cada uno y un empate.

Su primer duelo en los banquillos fue en la temporada 2014-2015. Garitano al frente del Eibar y Mendilibar en el Levante. El choque disputado en Ipurua se saldó con empate 3-3. Poco después el técnico de Zaldibar fue destituido y remplazado por Lucas Alcaraz lo que le impidió que se volviera a enfrentar al deriotarra en la segunda vuelta.

Dos temporadas después el destino les volvió a cruzar. Esta vez con Mendilibar ya en el banquillo eibartarra y Garitano en el del Deportivo de La Coruña. El choque de la primera vuelta del campeonato, disputado en Riazor, se saldó con victoria gallega por 2-1. El Eibar le devolvió el golpe en Ipurua con triunfo 3-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando