Es Noticia
Eneko Bóveda: "Patxi y Gaizka fueron vitales en mi evolución"

Eneko Bóveda: "Patxi y Gaizka fueron vitales en mi evolución"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Yuri con la camiseta txuri urdin, frente a Bóveda en el derbi de San Mamés de 2017 (Foto: LFP).
Yuri con la camiseta txuri urdin, frente a Bóveda en el derbi de San Mamés de 2017 (Foto: LFP).

El jugador del Deportivo de La Coruña, Eneko Bóveda, no atraviesa su mejor momento deportivo. El exleón se ha pasado por el Oye como va de Radio Popular para hablar sobre el derbi entre Athletic Club y Eibar de este sábado.

El de Durango defendió las dos elásticas y está pendiente de lo que hacen sus excompañeros. Eso sí, en Coruña no está jugando todo lo que le gustaría. "Al final he entrado poco en el once titular; siete veces. Estoy en esa pelea para ganar más minutos y disfrutar más los fines de semana la competición. Los primeros meses no han sido buenos. Vine pensando en jugar en primera, descendimos, tuve una lesión bastante mala y deportivamente no ha sido una buena experiencia de momento. Quiero irme con la sensación de que he cumplido mis objetivos".

Bóveda, como es lógico desea regresar a Primera con el conjunto gallego pero es consciente de que tienen plantilla para ello, pero muchos otros equipos también aspiran al máximo premio. "Me gustaría que subiera Osasuna con nosotros", dijo.

Garitano y Ferreira, algo más que unos entrenadores

El sábado a las 20.45 horas rodará el balón en San Mamés y se volverán a ver las caras Athletic y Eibar; sus dos exequipos. "Conozco bien a los dos equipos, el Athletic que dejé se parece más que el Eibar que dejé, donde creo que ya no queda nadie", recordó el defensa.

El durangarra se deshizo en elogios para Garitano y Ferreira. Han conseguido dar aire a un equipo que anduvo sobre el alambre. "Me alegro por él como si lo hubiera conseguido yo. Para mí él y Patxi son mucho más que unos entrenadores que están dando vueltas en la rueda".

Bóveda continuó agradeciendo: "Viví con ellos momentos increíbles. Fueron vitales en mi evolución como jugador. Me ayudaron a llegar a ser profesional; a creer en mí. Fue mi primer entrenador con mayúsculas. Lo que está haciendo lo celebraría aunque estuviera en otro equipo"

Garitano y el karma

El defensa preguntado por la forma de de ser del deriotarra, salió en defensa de la labor anterior de un técnico que no había tenido mucha suerte en la élite. "Yo sé que es bueno, pero eso sólo lo pueden juzgar los que están día a día con un entrenador. A partir de ahí son los resultados que son los que te dan oportunidades. No se tiene en cuenta cómo trabajas o cómo llevas el grupo", dijo Eneko.

Mendilibar y Garitano se saludan en un enfrentamiento entre el Eibar y el Levante en Ipurua.
Mendilibar y Garitano se saludan en un enfrentamiento entre el Eibar y el Levante en Ipurua.

"Quiero pensar que al final tenemos una serie de años en el fútbol y la mala y la buena suerte se compensan. El que vale acaba teniendo sus resultados. Le está volviendo el resultado al trabajo que ha hecho que para mí es buenísimo", añadió.

"Gaizka es muy bueno en la preparación previa a los partidos. Lee muy bien por donde puede ir el rival y como hacerle frente. Es un entrenador que marca un estilo rápidamente y eso ayuda a tener claro lo que él pide. El talento está ahí; en esa lectura y en mover bien las piezas, creo que están acertando de pleno", se congratuló Bóveda.

Por último en cuanto al derbi del sábado dijo que "son dos equipazos que tienen aspiraciones altas en primera". No tuvo dudas en señalar que sería con la camiseta del Athletic con la que le gustaría jugar el encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando