Es Noticia
Dani García regresa ante su exequipo

Dani García regresa ante su exequipo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Dani García en un lance del derbi de Anoeta (Foto: EFE).
Dani García en un lance del derbi de Anoeta (Foto: EFE).

El Athletic Club recibirá el sábado a la Sociedad Deportiva Eibar en San Mamés (20.45 horas) en un importante duelo que puede permitir a los leones superar al conjunto armero en la clasificación y dar un nuevo salto en busca de mayor tranquilidad y nuevos objetivos.

Gaizka Garitano contará una semana más con las bajas de los lesionados Aritz Aduriz e Iñigo Lekue y recupera a Oscar de Marcos y Dani García, que se perdieron por sanción el partido del pasado lunes en Huesca. El de Zumarraga, uno de los fijos para el técnico de Derio, se perfila además como titular ante su exequipo. El medio centro volverá a ocupar con toda probabilidad su puesto en el eje del centro del campo junto a Beñat Etxebarria en detrimento de Mikel San José.

Tanto en la portería como en defensa no se prevén cambios. Herrerín estará bajo palos con una línea defensiva ya afianzada formada por Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche.

De Marcos vuelve tras cumplir sanción (Foto: LaLiga)
De Marcos vuelve tras cumplir sanción (Foto: LaLiga)

Las principales incógnitas, una semana más, están en ataque. Iñaki Williams será la referencia ofensiva, pero para la línea de tres que arropa al '9' existen varias alternativas. De Marcos, como ya hiciera ante el Betis, podría ocupar la banda derecha en lugar de Susaeta, mientras que cabe la duda de su Garitano volverá ubicar a Raúl García más centrado y a Iker Muniain en la izquierda, donde desluce la labor del navarro, o volver a sentar al de la Txantrea y dar una nueva oportunidad a Iñigo Córdoba.

La alineación probable, por lo tanto, podría ser la formada por Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; De Marcos, Raúl García, Muniain; y Williams.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando