Dani García regresa ante su exequipo

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 21 de Febrero de 2019. 11:56
Dani García en un lance del derbi de Anoeta (Foto: EFE).
Dani García en un lance del derbi de Anoeta (Foto: EFE).

El Athletic Club recibirá el sábado a la Sociedad Deportiva Eibar en San Mamés (20.45 horas) en un importante duelo que puede permitir a los leones superar al conjunto armero en la clasificación y dar un nuevo salto en busca de mayor tranquilidad y nuevos objetivos.

Gaizka Garitano contará una semana más con las bajas de los lesionados Aritz Aduriz e Iñigo Lekue y recupera a Oscar de Marcos y Dani García, que se perdieron por sanción el partido del pasado lunes en Huesca. El de Zumarraga, uno de los fijos para el técnico de Derio, se perfila además como titular ante su exequipo. El medio centro volverá a ocupar con toda probabilidad su puesto en el eje del centro del campo junto a Beñat Etxebarria en detrimento de Mikel San José.

Tanto en la portería como en defensa no se prevén cambios. Herrerín estará bajo palos con una línea defensiva ya afianzada formada por Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche.

De Marcos vuelve tras cumplir sanción (Foto: LaLiga)
De Marcos vuelve tras cumplir sanción (Foto: LaLiga)

Las principales incógnitas, una semana más, están en ataque. Iñaki Williams será la referencia ofensiva, pero para la línea de tres que arropa al '9' existen varias alternativas. De Marcos, como ya hiciera ante el Betis, podría ocupar la banda derecha en lugar de Susaeta, mientras que cabe la duda de su Garitano volverá ubicar a Raúl García más centrado y a Iker Muniain en la izquierda, donde desluce la labor del navarro, o volver a sentar al de la Txantrea y dar una nueva oportunidad a Iñigo Córdoba.

La alineación probable, por lo tanto, podría ser la formada por Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; De Marcos, Raúl García, Muniain; y Williams.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *