Es Noticia
"Lo hemos pasado mal en el hoyo; ahora sólo miramos cada partido"

"Lo hemos pasado mal en el hoyo; ahora sólo miramos cada partido"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ander Capa con Gallego en el partiod de Huesca (Foto: EFE).
Ander Capa con Gallego en el partiod de Huesca (Foto: EFE).

El derbi ante la SD Eibar de este sábado en San Mamés puede llevar al Athletic Club a dar un salto significativo en la clasificación. Los números de Gaizka Garitano al frente del equipo son excelentes, hasta el punto de haber sumado en este 2019 puntos de 'posiciones de Champions'. Los rojiblanos empieza a mirar hacia arriba y a olvidar los malos momentos. Pero Ander Capa no quiere lanzar las campanas al aire y prefiere apostar por la máxima del partido a partido.

"No me fijo mucho en esas palabras (Champions) ni en mirar hacia arriba de momento. Simplemente pienso en trabajar día a día y cuando llega el fin de semana dar la mejor versión y conseguir los tres puntos.  Lo hemos pasado mal, metidos en el hoyo y ahora solo miramos el fin de semana y cada partido", ha afirmado Capa en Lezama.

El primer objetivo es dejar los tres puntos en San Mamés este sábado ante el Eibar y encadenar una nueva victoria tras la cosechada en Huesca. "El del otro día fue un partido complicado ante un rival que estaba en un buen momento, pero supimos ser superiores en defensa y traernos los tres puntos a casa".

También el conjunto armero "está en un buen momento y sabe a lo que juega". "Tiene un estilo que conocemos bien, juego de banda, centros y balones a delanteros y después jugar en campo contrario", ha analizado el lateral, que también ha puesto la atención en los delanteros armeros:

"Kike, Sergi y Charles, que es un rematador al que hay que encimarle. Fuera del área son tanques, corpulentos, cubren bien el balón, abren balones a banda y a partir de ahí llegan al área", ha descrito.

"Es un partido más pero es un derbi y hay mucha tensión, muchas ganas y a agresividad"

El Athletic jugará sus propias bazas. "Tenemos que aprovechar la velocidad de Willi a la espalda de los centrales y llegar por banda". Y a nivel defensivo, mantener la solidez que ha reinstaurado Garitano.

"Cuando vino Gaizka lo primero que dijo es que teníamos que ser una defensa solida; lo único darle un poco más de ímpetu al balón parado", ha señalado.

El otro gran apoyo el sábado será San Mamés. "Nos da mucho. La afición está muy volcada con nosotros. Desde el campo lo notamos y es un plus cuando no tenemos fuerzas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando