Arbilla: "Dani García y Capa son especiales, pero en el campo..."

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 21 de Febrero de 2019. 13:34
Anaitz Arbilla durante un entrenamiento con el Eibar (Foto: SD Eibar).
Anaitz Arbilla durante un entrenamiento con el Eibar (Foto: SD Eibar).

Para Anaitz Arbilla, con pasado en Lezama -se formó en las categorías inferiores y jugó tres temporadas en el Bilbao Athletic-, el derbi ante el Athletic Club del sábado en San Mamés siempre tendrá un punto especial. El navarro, un veterano ya en la SD Eibar, ha explicado este jueves en rueda de prensa que "llegamos al derbi con muy buenas sensaciones y haciendo un gran fútbol".

Advierte del buen momento de los de José Luis Mendilibar 

"Con ilusión de poder despegarnos un poco de las posiciones que están más abajo y pensar en el más allá, aunque será un partido complicado ante un Athletic que viene de una dinámica positiva. También son conscientes ellos de que nosotros estamos siguiendo una dinámica buena, aunque los últimos partidos fuera de casa empezásemos ganando, y faltas de concentración nos han perjudicado y nos han quitado puntos, pero el nivel de fútbol está siendo muy bueno".

El excachorro Arbilla en un duelo frente al Sevilla de Pablo Machín
El excachorro Arbilla en un duelo frente al Sevilla de Pablo Machín

¿Crees que la llegada de Garitano y Ferreira al banquillo rojiblanco les ha cambiado mucho?

"Está claro que todos estamos viendo muy bien al Athletic. Vuelve a ser el equipo que era, apretando arriba y que mantiene la presión alta y roba en campo contrario. Que tiene muchas llegadas y muchos centros, y sabemos de la complicación que va a tener. Parte o mucho de que el equipo esté a este nivel es por culpa de Gaizka.

¿Qué plan tiene 'Mendi'?

Nosotros nos tenemos que evadir de ellos y centrarnos en nuestras armas. Somos capaces de ganar en cualquier campo. Hemos demostrado que en el campo del Sevilla, equipo de Champions, ganábamos 0-2 y se nos fue al final, pero guardando esa pizca de concentración y pensando que somos capaces y creyendo y siendo valientes podemos ser capaces de ganar".

"Llegamos al derbi de San Mamés con muy buenas sensaciones y haciendo un gran fútbol"

¿Cómo recuerdas el partido de la ida en Ipurua con 1-1 final?

"Recuerdo un partido en el que fuimos muy superiores. Empezamos muy bien, poniéndonos por delante, y justo en la siguiente jugada nos empataron. Es una virtud de ellos esa peinada y gente corriendo al espacio, nos pillaron en esa falta de concentración, y creo que a partir de ahí se vio otro partido diferente. El partido de ahora no tendrá nada que ver con el de Ipurua porque llegan en una dinámica más positiva, la temporada está más avanzada, pero somos conscientes de que podemos ganar y sacar los tres puntos".

Anaitz Arbilla en un partido de pretemporada frente al Real Unión.
Anaitz Arbilla en un partido de pretemporada frente al Real Unión.

Será especial defender a jugadores como Dani García o Ander Capa...

"Son personas especiales y con las que hemos convivido durante años en este equipo. Mantenemos amistad fuera del terreno de juego y en el día a día. Es especial para todos, también para ellos. Como dijo Dani en la ida fue un día especial y difícil el que jugó en Ipurua. Al final hablaremos antes y después del partido, pero en el campo cada uno defenderá su escudo".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *