Es Noticia
Mendilibar: "Veo al Athletic con mucha seguridad en sí mismo"

Mendilibar: "Veo al Athletic con mucha seguridad en sí mismo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jose Luis Mendilibar, en rueda de prensa (FOTO: EIBAR)
Jose Luis Mendilibar, en rueda de prensa (FOTO: EIBAR)

José Luis Mendilibar, entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, ha analizado este viernes en rueda de prensa las claves del derbi frente al Athletic Club en San Mamés. El de Zaldibar ha reconocido que a las órdenes de su expupilo, Gaizka Garitano, el conjunto rojiblanco ha ganado "mucha seguridad en sí mismo".

"Veo al Athletic con mucha seguridad. Van poco a poco mejorando en resultados y han salido de los puestos de abajo. Seguro que ellos piensan que este partido es importante para ellos para poder salir de las zonas de abajo. Igual que para nosotros. Los veo con seguridad en ellos mismos", ha reiterado.

Mendilibar y Garitano se saludan en un enfrentamiento entre el Eibar y el Levante en Ipurua.
Mendilibar y Garitano se saludan en un enfrentamiento entre el Eibar y el Levante en Ipurua.

Buen parte de responsabilidad de la mejoría rojiblanca la tiene Garitano, quien seguro que aprendió mucho bajos sus órdenes. "No sé si tenemos conceptos parecidos. Le tuve como entrenador y pienso que cogería cosas sobre mí, aunque solamente fuera para descartarlas. Ya no es un novato. Empezó en el Eibar, estuvo dos años fuera y ahora tiene su forma de llevar el vestuario", ha señalado.

Mendilibar ha asegurado que el Eibar llega "bien" a este derbi "en cuanto a juego y a los entrenos". "Llegamos en un buen momento y con confianza de querer hacer las cosas y coger obligaciones".

"Le tenemos que tener respeto al Athletic, pero no podemos salir con miedo"

En este sentido, espera tener en San Mamés "el juego y las opciones que estamos teniendo en los últimos partidos", aunque admite que les "está costando mucho ganar fuera de casa". "Tenemos que repetir lo que estamos haciendo fuera sabiendo que es un rival directo. Somos valientes como para tener respeto pero no miedo. Saldremos pensando que nos saldrá un gran partido" ha añadido.

Williams y su velocidad

Williams celebra su gol en Ipurua. (Foto: LaLiga)
Williams celebra su gol en Ipurua. (Foto: LaLiga)

Sobre el peligro de Iñaki Williams, Mendilibar tiene la receta para contrarrestar su rapidez. Y no es precisamente con velocidad. "Tengo el central más lento del mundo, pero es el que nos hace jugar más adelantados. A un tipo rápido no creo que haya que contrarrestarle con velocidad. Hay que contrarrestarle con otras cosas. No tenemos que poner al lado de Iñaki al más rápido. Igual tenemos que poner al más lento o al más listo".

Guiño a a Dani García

Ander Capa y Dani García en su etapa como armeros.
Ander Capa y Dani García en su etapa como armeros.

"Hemos perdido a un gran capitán"

Mendilibar ha tenido palabras para su exjugador Dani García y ha reconocido que con su marcha al Athletic Club "hemos perdido un gran capitán". "A eso tenemos que hacernos poco a poco. Es un tipo de puñetera madre, recto y que va de cara. Es todo lo que esperas de un capitán", ha destacado, devolviéndole así su agradecimiento por las palabras que le dedicó el de Zumarraga ("Mendilibar se merece una estatua en Eibar").

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando