Es Noticia
En San Mamés, la primera palabra en euskera

En San Mamés, la primera palabra en euskera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El derbi Athletic-Eibar servirá de vehículo para la campaña de fomento del euskera del Ayuntamiento de Bilbao.
El derbi Athletic-Eibar servirá de vehículo para la campaña de fomento del euskera del Ayuntamiento de Bilbao.

El derbi entre el Athletic Club y la SD Eibar de este sábado en San Mamés (20.45 horas) servirá de vehículo para la campaña a favor del euskera que lleva a cabo el Ayuntamiento de Bilbao. En colaboración con el Athletic Club, el Consistorio acercará hasta la 'Catedral' esta iniciativa con la que se anima a la ciudadanía a que la primera palabra que utilice sea siempre en esa lengua.

Así, Ayuntamiento repartirá 30.000 folletos en las puertas de acceso a San Mames, con el lema "San Mamés ere lehenengo berba euskaraz" ("En San Mamés, también la primera palabra en euskera"). Así mismo, en los vídeomarcadores del campo también se podrá ver el lema con las imágenes del folleto que se ha entregado a la entrada al estadio.

El folleto pretende, de una manera divertida, incentivar a la ciudadanía a usar el euskera en todos los ámbitos de la vida cotidiana, con especial ahínco en esta ocasión en el mundo del fútbol.

Imagen del folleto editado por el Ayuntamiento de Bilbao para el fomento del euskera.
Imagen del folleto editado por el Ayuntamiento de Bilbao para el fomento del euskera.

Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos del área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao para fomentar el uso cotidiano de la lengua y lograr una sociedad bilingüe, logrando que la primera palabra que se utilice en cualquier conversación sea en euskera y con naturalidad.

Se trata de la tercera acción por parte del Ayuntamiento de Bilbao de la iniciativa “Hirian ere… lehenengo berba euskaraz..." Comenzó en 2017 en la feria de Santo Tomás,. Después se volvió a realizar con motivo de la marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao. Ahora con motivo del derbi vasco Athletic Club-Eibar se quiere llegar a las miles de personas aficionadas que acudirán al partido a San Mamés a relacionarse también en euskera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando