Es Noticia
Garitano no ha podido repetir once

Garitano no ha podido repetir once

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El once del Athletic ante el Eibar en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El once del Athletic ante el Eibar en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Gaizka Garitano dirigió este sábado ante la SD Eibar su partido número 14 al frente del Athletic Club, poniendo en liza un nuevo once inédito. Desde su exitoso debut en el banquillo rojiblanco con motivo del partido de vuelta de dieciseisavos de Copa frente a la SD Huesca del pasado 6 de diciembre, el técnico deriotarra no ha repetido alineación titular. O mejor habría que decir, no ha podido.

Y es que, si de algo no se le puede acusar a Garitano es que no haber dado con la tecla de un equipo que desde que está a sus órdenes ha ido dando pasos firmes para alejarse del descenso y aproximarse a las posiciones nobles de la tabla, con el orden táctico y la solidez defensiva como señas de identidad.

Garitano tiene un bloque bien definido de jugadores titulares. Pero, ya sea por las sanciones, que las ha habido, y muchas -Beñat, Dani García, Yeray, Capa, Raúl García, De Marcos- y, en menor medida, las lesiones -la de Aduriz, la de mayor duración-, el técnico vizcaíno no ha podido repetir un mismo once de inicio en los 14 partidos que ha dirigido -11 de LaLiga y tres de Copa-. Al margen de las rotaciones que realizó para afrontar los duelos del torneo del KO.

Iñigo Martínez y Yeray, la indisoluble pareja de centrales de Garitano (Foto: Edu del Fresno).
Iñigo Martínez y Yeray, la indisoluble pareja de centrales de Garitano (Foto: Edu del Fresno).

Con todo, hay un puñado de jugadores que, por sus números, son indiscutibles para Garitano. Yeray Álvarez y Ander Capa son, con 12 titularidades, los que más veces han partido de inicio con Gaizka. El central de Barakaldo se perdió el choque liguero de Balaídos por acumulación de amarillas, y descansó en el Sevilla-Athletic de Copa, al igual que el lateral de Repelega, que se perdió por sanción el choque ante el Barça.

Yeray y Capa suman 12 titularidades en 14 partidos con Garitano, los que más

Les siguen en las lista, con 11 presencias en la alineación titular, Iago Herrerín -sólo ha suplente en los tres partidos de Copa que jugó Unai Simón-, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Dani García.

Con 10 titularidades están Beñat Etxebarria e Iñaki Williams, mientras Iker Muniain cuenta con 8, y Raúl García y Óscar de Marcos, con 7.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando