Es Noticia
Tres cuartos de siglo de vida en rojiblanco

Tres cuartos de siglo de vida en rojiblanco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aitor Elizegi dirige un discurso a los 16 socios y socias del Athletic que han cumplido 75 años en el club (Foto Athletic Club).
Aitor Elizegi dirige un discurso a los 16 socios y socias del Athletic que han cumplido 75 años en el club (Foto Athletic Club).

El Athletic Club rindió este pasado sábado homenaje a 16 socios y socias que cumplen su 75 aniversario como miembros de la entidad rojiblanca, invitándoles al palco de San Mamés en el partido ante el Eibar, donde ocuparon las localidades honoríficas "que se merecían tras toda una vida de sentimiento rojiblanco".

Una socia y quince socios que celebraron un día especial en San Mamés, disfrutando de la victoria del Athletic Club, después de recibir sus distinciones de manos del presidente Aitor Elizegi en un sencillo pero emotivo acto.

Fue el día de Luis María Barrenetxea, Juan Antonio Bengoetxea, Julio Elorza, Carlos Fernández, María Teresa Gorostiaga, Juan Hormaeche (su hijo recogió la placa en su nombre), Jesús Iglesias, Santiago López de Lerena, José Antonio López, Fernando Malo, Fernando Marín, Manuel Mendizabal, Fernando Luis Monge, Francisco Javier Otalora, César Prieto y Alejandro Zalbide.

Una amplia representación de la Junta Directiva y la presencia de exjugadores como José Ángel Iribar, José Mari Argoitia y Carlos Gurpegui estuvo presente en este acto que reconoció tres cuartos de siglo de una vida en rojiblanco que comenzó allá por la temporada 1943-1944.

Todo ellos pudieron compartir anécdotas y vivencias con José Diez, quien a sus 104 años -y casi 80 de ellos como socio- es el miembro del mayor edad del club.

"La foto de grupo con todos ellos, la presencia de sus familiares y acompañantes, de generaciones que, una tras otra, han mantenido vivo el vínculo y el hilo zuri-gorri, nos sigue mostrando el camino: lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo. Izan garelako oraindik ere bagara eta beti izango gara", señalan desde el Athletic Club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando