Es Noticia
Williams: "Me encantaría coger el testigo de Aduriz"

Williams: "Me encantaría coger el testigo de Aduriz"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iñaki Williams se coronó ante San Mamés con su doblete al Sevilla (Foto: Edu del Fresno).
Iñaki Williams se coronó ante San Mamés con su doblete al Sevilla (Foto: Edu del Fresno).

Iñaki Williams se ha convertido en el '9' de referencia del Athletic Club. La larga ausencia por lesión de Aritz Aduriz ha permitido al delantero bilbaíno explotar sus virtudes para despegar definitivamente como referencia ofensiva del conjunto rojiblanco. El duro vaticino de que ésta podría se la última temporada de Aritz, asusta menos. Williams asegura estar preparado para heredar su puesto

Williams asegura estar "tranquilo" ante el debate sobre si es o no un ‘9’ goleador. "Trabajo para ser el ‘9’ del Athletic. Nadie me ha regalado nada y ahora me siento muy cómodo en ese puesto. Intento ayudar al equipo con mis características, con mi velocidad y explotando mis virtudes. Goles son amores y yo trabajo para hacerlos", aseguraba en un entrevista al programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi

"Esa confianza se va ganando a base de partidos. Aritz siempre me dice que él con mi edad prácticamente no estaba ni en Primera y que la definición la vas cogiendo a base de partidos, de entrenamientos y de esfuerzo, añadía.

"Trabajo para ser el '9' del Athletic'

Asume "lo que significa Aritz para el Athletic", pero no le asusta la responsabilidad. "Me encantaría coger su testigo. Espero que le queden aún años de fútbol para seguir aprendiendo de él y seguir entrenando juntos y que me siga dando los consejos que me da”

Williams tiene interiorizado que la banda ha dejado de ser su hábitat, pero sabe que "cuando Aritz vuelva de su lesión, el míster tendrá que decidir" . "Y si me vuelve a poner en banda, aceptaré porque lo que quiero es jugar y disfrutar del fútbol", apostillaba.

El doblete ante el Sevilla

El premio al 'Mejor jugador del mes de enero' concedido por LaLiga refrendó su buen momento. "Es un premio que no hubiera conseguido sin la ayuda de mis compañeros. Es la recompensa a tanto trabajo, encima, en el momento complicado en el que estábamos. Ayudar al equipo en partidos como contra el Sevilla o el Celta ha supuesto algo muy importante para mí. Espero que sea el primer premio de muchos", señalaba.

Williams es felicitado por sus compañeros tras marcar el 2-0 al Sevilla (Foto: Edu del Fresno).
Williams es felicitado por sus compañeros tras marcar el 2-0 al Sevilla (Foto: Edu del Fresno).

El partido contra el Sevilla, en el que logró romper una larga racha de más de dos años sin marcar gol en LaLiga en San Mamés, con un doblete, le liberó. "Ha sido uno de mis mejores partidos, uno de los más completos que he hecho. Me sentí muy liberado porque llevaba muchos partidos sin para celebrar y me sentí muy feliz”.

"Contra el Sevilla hice uno de mis mejores partidos; me liberé"

Iñaki no se pierde un partido desde el 20 de abril de 2016; 106 encuentros consecutivos jugando en LaLiga. Un récord del que se siente "muy orgulloso". "Las lesiones me están respetando y le tengo que dar las gracias a mis padres por la genética que me han dado. Me cuido e intento trabajar para no tener ninguna lesión".

Los consejos de Gaizka

La mano de Gaizka Garitano también se hace notar en su mejoría. "Me está cuidando mucho y me aconseja muchísimo. Sabe el potencial que tengo y al equipo le está diciendo que juegue más el largo, que me gusta los espacios. Me dice que intente habilitarme y no caer el fuera de juego porque con un metro me basta para llegar antes que el rival al balón. Estoy cuajando buenos partidos con él”, celebraba.

Reconoce, no obstante, que le queda mucho por aprender. "Los errores que cometo en algunos partidos me hacen mejorar y saber tener ese segundo de pausa que hay que tener para definir y pegarle bien a la pelota. Aunque todavía me queda muchísimos por aprender, no estoy todavía en mi mejor versión", concluía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando