Es Noticia
Alkorta: "Iñigo y Yeray son una pareja canela en rama"

Alkorta: "Iñigo y Yeray son una pareja canela en rama"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Rafa Alkorta acaba de cumplir dos meses como director deportivo del Athletic Club (Foto: EFE).
Rafa Alkorta acaba de cumplir dos meses como director deportivo del Athletic Club (Foto: EFE).

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club, celebra el buen momento por el que pasa el conjunto rojiblanco y destaca especialmente a la pareja centrales formada por Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, una tándem '"top", de selección y que para el equipo de Gaizka Garitano es "canela en rama".

Alkorta regresó a Lezama de la mano de Aitor Elizegi, que cumple ya dos meses en la presidencia de Ibaigane. "Estoy cómodo y me gusta lo que hago. Lo más positivo es poder trabajar en el club de tu vida, en el Athletic", señala el excentral en una entrevista a EFE.

El responsable deportivo rojiblanco reconoce la buena marcha del primer equipo "nos ha ayudado mucho". "Es mejor trabajar cada día que pasa con una sonrisa que no con el miedo que teníamos al principio porque, no nos olvidemos, estábamos en descenso".

Dentro de la primera plantilla el buen momento de forma es general, pero el de los centrales especialmente. Alkorta ve a Iñigo Martínez, "sin ninguna duda y desde hace tiempo", asentándose en la selección española, y a Yeray, "no le quedará mucho".

"Ahora mismo, posiblemente, estén entre las tres mejores parejas de centrales de la liga española. Y creo que son los que han elevado el nivel de manera impresionante y han dado confianza y solidez al resto del equipo. Desde luego que están a un nivel Top. Tener una pareja de centrales buena es canela en rama", subrayó.

Alkorta destaca que la llegada de Gaizka Garitano ha sido clave en el resurgir del equipo. "Ha entendido desde el primer momento lo que necesitaba el equipo. Ha sabido aprovechar el buen equipo que tiene, porque es una buena plantilla, y le ha salido bien. El equipo está con mucha confianza y le ha dado la vuelta en un tiempo récord".

"Nadie esperaba que en dos meses íbamos a estar diez puntos por encima del descenso"

El exleón no tiene ninguna duda de dónde situar al Athletic al final de la temporada. "Yo creo que vamos a pelear por estar en Europa. Lógicamente nadie tiene ningún tipo de problema (en hablar de Europa). Y yo sí creo que el equipo está ahora para pelear por Europa", insistía

Sobre su proyecto para Lezama, el gran objetivo de Rafa Alkorta es "hacer jugadores profesionales que se ganen la vida en Primera". "Al Athletic no van a llegar todos, pero lo que no quiero es que se pierdan en categorías inferiores".

Aunque apenas lleve dos meses en la dirección deportiva del Athletic, Alkorta ya piensa en cómo quiere que se le recuerde por su gestión. "Me gustaría que se dijera que he sido honesto y justo con los jugadores y que he intentado ayudar a los chicos. Lo que me hace ilusión es ganar. La formación es lo primero, pero si formo ganando mejor. Que cada uno gane en su categoría tiene mucho valor porque el Athletic tiene mucho valor. A cada torneo vamos a ir a ganarlo".

Y hablando de ganar, conseguir un título "sería lo máximo". "Ganar con nuestra filosofía no tiene nada que ver con el resto del mundo. Me gustaría ganar un título sobre todo para recordar al mundo que hay un equipo que con esta filosofía puede ganar incluso al Barça como en la Supercopa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando