Athletic Club | Alkorta sobre Renovaciones de Garitano y Aduriz
Secciones

Alkorta persigue la continuidad de Garitano y Aduriz

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 27 de febrero de 2019. 16:54
Renovar a Gaizka Garitano es una prioridad de Rafa Alkorta (Foto: Athletic Club).
Renovar a Gaizka Garitano es una prioridad de Rafa Alkorta (Foto: Athletic Club).

Rafa Alkorta, nunca ha ocultado que una de sus prioridades al frentee de la dirección deportiva del Athletic Club de Bilbao es la renovación del Gaizka Garitano, pieza clave en el resurgir del conjunto rojiblanco.

"La fecha no te la podría decir, pero que vamos a entrar ya. Lo teníamos claro y estábamos esperando a una cierta estabilidad", señala Alkorta en una entrevista a EFE.

La duración del nuevo contrato está por determinar. "Cuando hablemos con él valoraremos lo mejor para el Athletic y para él. Ahora no tengo nada en la cabeza",.

Otra renovación que preocupa es la de Aritz Aduriz, lesionado desde enero. "De la lesión va a volver bien". asegura. "Así que sólo esperamos a sentarnos con él y seguir disfrutando de él".

Para Alkorta, Aduriz es "un jugador diferente" a otros '9', como Cuco Ziganda o Isma Urzaiz, porque "ha sido muy tarde cuando ha explotado". "Estos últimos años son los mejores que yo he visto en el Athletic. Tiene una mentalidad tan fuerte, tanta confianza y se conoce tan bien que la edad nunca ha sido un problema para él", destaca.

Aduriz no es el único jugador que finaliza contrato en 2019. Esa fecha de caducidad también marcar la continuidad de Susaeta, Iturraspe  Mikel Rico, y de los cedidos Etxeita y Sabin Merino. "Hasta que no me siente con el entrenador del resto todavía no puedo hacer ninguna valoración", zanja Alkorta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?