Athletic | Entrevista Mikel San José previa Valencia | Garitano
Secciones

"Garitano se ha ganado su renovación", opina San José

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 28 de febrero de 2019. 11:18
Gaizka Garitano y Patxi Fererira en choque de copa de El Alcoraz (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano y Patxi Fererira en choque de copa de El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Los ánimos están mucho más tranquilos en el seno de la plantilla del Athletic Club. Mikel San José es un hombre con buen talante y optimista. En declaraciones al Oye como Va en Herri Irratia, el navarro comentó que por general en "el vestuario siempre estamos más tranquilos que los de fuera, pero ahora todos el mundo lo vemos de la misma manera". Más claro, menos acuciante. Él mismo reconoce que nunca había tenido la sensación de que fueran a llegar a final de temporada apretados.

Aunque es cierto que "en Levante tras la goleada dieron una imagen triste. Se encendieron más alarmas; pero yo nunca he dudado. Esta liga estaba igualada. Nos hacía falta ganar un partido para relanzarnos y es lo que está pasando", dijo.

"Fue una pena que Berizzo acabara de esta manera"

Aire fresco y remontada espectacular ahora, pero "Sanjo" que ha mantenido cierto trato con algunos miembros del cuerpo técnico de Berizzo que se han ido de Bilbao recientemente, tiene en el recuerdo al "Toto". "Fue una pena que acabara de esta manera. Cuando las cosas no han salido, ha sido más por los jugadores de campo que por el empeño del  entrenador o cuerpo técnico.

Ahora con Garitano el estilo y filosofía muestra un equipo más arropado. "Son dos entrenadores con una idea diferente. Desde la llegada de Gaizka y Patxi se ve un equipo más sólido, compacto; ordenado. Hemos pasado a conceder muy poco y en eso tiene parte Gaizka del éxito que estamos teniendo. Al César lo que es del César", aseveró San José.

Mikel San José celebraba su gol al Sevilla en Copa ante 33.847 espectadores (Foto: LaLiga).
Mikel San José celebraba su gol al Sevilla en Copa ante 33.847 espectadores (Foto: LaLiga).

"Los entrenadores tienen un merito terrible cuando hacen que los equipos saquen lo mejor que tienen. Con Gaizka muchos hubiesen jurado vernos ahora con 33 puntos y creo que hay que reconocerle el mérito. Tiene las ideas muy claras. No quiere arriesgar en demasía; quiere evitar pases arriesgados. El camino para ganar, según Garitano, está en las áreas, y en eso basamos el juego", explico el mediocentro.

"Patxi es más de sonrisa"

La relación con los dos nuevos entrenadores es excelente, aunque San José reconoce que Garitano "tiene cara un poco de entrenador. Patxi es más de sonrisa y bromista, pero en general en el trato Gaizka es muy cercano y amable. Eso ayuda siempre a conectar con los jugadores. Lo está aprovechando bien y tiene que continuar así. Es bastante metódico, siempre salimos al campo con mucho información".

Por todo ello, preguntado en Radio Popular sobre si merece o no renovar el deriotarra, Mikel lo tiene claro: "los números hablan por sí solos. Se la ha ganado pero yo no tengo que entrar en eso", sentenció.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?