Es Noticia
¿Está este Athletic en condiciones de pelear por Europa?

¿Está este Athletic en condiciones de pelear por Europa?

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Beñat y Balenziaga llegan al campo del Valencia (Foto: Athletic Club).
Beñat y Balenziaga llegan al campo del Valencia (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club de Bilbao encaró el partido del domingo frente al Valencia en Mestalla con la idea de testar sus opciones europeas. La derrota por 2-0 ante un equipo que venía de jugar el jueves no es que las haya liquidado, pero probablemente ha podido ser un 'chivato' del calado de los de Gaizka Garitano.

No se puede culpar al técnico deriotarra de hacer de 'Pepito Grillo'. Pese a su gran racha, que ha logrado enderezar una nave que se iba a pique, siempre plantea la dificultad del reto y lo que queda por hacer para acabar sin apuros la campaña. La palabra Europa le da cierto recelo. Se palpa en cada rueda de prensa.

Algunos dirán que el entrenador guarda la viña pero también es cierto que el hincha sueña y suele querer llegar lo más alto posible. Pero eso puede chocar con la realidad. Con la largura y calidad de una plantilla en periodo de transición, que lleva tiempo sin contar con su estandarte: Aritz Aduriz.

Hoy consultamos a los lectores de ElDesmarque Bizkaia si este Athletic está en condiciones de pasar de temblar por el ascenso a militar en la competición continental. Fase que abriría, por cierto, otro debate. Con lo que le ha costado al equipo enderezarse tres competiciones tal vez sean demasiada exigencia. Así pasó en la temporada del Cuco Ziganda sin ir más lejos...

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro Solaguren

    La permanencia cuanto antes y luego probar chavales. Hay que hacer mucha limpieza en esta plantilla. Están lentísima,tienen que andar cogiendo a los contrarios porque siempre se les escapan.

  2. Toni

    Tenemos unos jugadores muy currelantes.....se esfuerzan .Creo que pueden clasificarse para Europa

  3. Silvino

    Sacar 42 puntos cuanto antes y punto.

  4. Ivan

    Este año con salvar la categoría suficiente

  5. Antonio Rodríguez pica

    Estoy de

  6. Eugenio Raso

    Con este equipo, y este juego, bastante tenemos con mantener la categoria

Cargando