Es Noticia
Clemente: "A la RFEF no le interesa demasiado que Euskadi sea oficial"

Clemente: "A la RFEF no le interesa demasiado que Euskadi sea oficial"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Javier Clemente es el nuevo seleccionador de Euskadi
Javier Clemente es el nuevo seleccionador de Euskadi

Clemente habló sobre la oficialidad de Euskal Selekzioa en su primera comparecencia como seleccionador. Uno de los temas fundamentales es la propia oficialidad de la tricolor. El entrenador de Barakaldo habló de que realmente sea más un tema político.

"A la selección de Euskadi que le llamen como quieran. Para mí es la selección de Euskadi, de nuestro pueblo. Son discusiones que fastidian un poco la cuestión. Esa es mi opinión", dijo Clemente.

"El tema de la oficialidad es un tema claro. El fútbol depende UEFA y FIFA, y a su vez esos dos organismos se ven representados por la RFEF. A la RFEF no le interesa demasiado que haya selección catalana o vasca, porque pierde poder dentro de su propia organización. La cuestión es más política. El día que seamos un país independiente, pues podremos ser una selección oficial", comentó.

"Son procesos que igual mis nietos conocen, pero eso llegará a su tiempo. En estos momentos no nos van a dejar. Estamos preparados para serlo, ¿pero cuando nos van a dejar serlo?", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando