Iturraspe, un cumpleaños sin velas

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 08 de Marzo de 2019. 12:01
Ander Iturraspe tuvo sus primeros minutos con Garitano ante el Sevilla (Foto: LaLiga).
Ander Iturraspe tuvo sus primeros minutos con Garitano ante el Sevilla (Foto: LaLiga).

Ander Iturraspe cumple este 8 de marzo 30 años, pero tiene poco que celebrar a nivel deportivo. La treintena alcanza al de Abadiño cumpliendo una larga condena del ostracismo. La llegada de Gaizka Garitano no ha aliviado la carga que pesa sobre el centrocampista en una temporada que marca, además, la fecha de caducidad de su contrato con el Athletic Club.

¿Qué pasa con Iturraspe? Es la que pregunta que la afición se hace desde hace ya tiempo. Ni Eduardo Berizzo ni Gaizka Garitano han respondido claramente a esta cuestión.

"Para nada está apartado ni señalado; Itu tendrá su oportunidad en lo que viene", explicaba el técnico argentino allá por  el mes de noviembre  tras dejar nuevamente al vizcaíno fuera de la convocatoria. No fue así. De hecho, a las órdenes del míster de Cruz Alta Iturraspe sólo llegó a disputar dos partidos oficiales -saliendo desde el banquillo ante el Huesca en la segunda jornada y como titular, sin completar el choque, ante el Villarreal en la sexta.

El cambio de inquilino del banquillo no ha supuesto un cambio en su situación.  "Iturraspe no ha tenido muchos minutos, pero es uno más a partir de ahora, y antes creo que también", apuntaba Garitano tras su primera convocatoria oficial en diciembre.

Dos partidos, ambos de Copa, suponen la limitada participación que Ander Iturraspe a las órdenes del técnico deriotarra. El duelo copero del 13 de enero frente al Sevilla en el Pizjuán fue su última presencia en el equipo.

Iturraspe en el duelo copero ante el Sevilla en San Mamés (Foto: LaLiga).
Iturraspe en el duelo copero ante el Sevilla en San Mamés (Foto: LaLiga).

La última convocatoria data de febrero, con motivo del choque liguero frente al Huesca en El Alcoraz, La baja por sanción de Dani García le hizo un hueco en la lista, pero el vizcaíno se quedó una vez más en el banquillo mientras San José hacia pareja con Beñat en el doble pivote.

La calidad de Iturraspe, dotado de un talento y una clase indiscutibles, como demostró a la órdenes de Marcelo Bielsa y en las dos primeros cursos de Ernesto Valverde, está fuera de toda duda. Pero lo cierto es que su rendimiento- sea por la razón que sea- no ha convenido a los últimos entrenadores que han pasado por el Athletic Club.

A sus 30 años, Ander Iturraspe se aproxima al final de su contrato con el club en el que lleva desde niño y donde ha miltado a lo largo de 11 temporadas (319 partidos oficiales y tres goles).

A tenor de las manifestaciones de Rafa Alkorta, el de Abadiño no es una prioridad en el plan de renovaciones inmediatas que debe encarar el club, especialmente si el objetivo de la Junta Directiva y de la dirección deportiva es que Gaizka Garitano continúe la próxima campaña.  

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *