Es Noticia
Desmarcados: ¡Qué desperdicio de 2 puntos!

Desmarcados: ¡Qué desperdicio de 2 puntos!

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El RCD Espanyol se llevó un punto con escaso esfuerzo de San Mamés (Foto: LaLiga).
El RCD Espanyol se llevó un punto con escaso esfuerzo de San Mamés (Foto: LaLiga).

El Athletic Club de Bilbao ha abierto la Jornada 27 de LaLiga Santander. Ha recibido este viernes en San Mamés al RCD Espanyol de Rubi. Los de Gaizka Garitano se han atascado al empezar perdiendo y al menos han logrado el empate en la recta final.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, que ha terminado con un marcador de (1-1) con un gol de Raúl García lo que lleva a sumar ya 34 puntos.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Pues un Espanyol que ha venido a San Mames a ver qué rascaba o a ver que le regalábamos. Nada mas y nada menos que un gol en una jugada que nada hemos hecho por disputar su contra mirando como la tocaban hasta rematar a gol.

Y ahí practicamente se acabó el fútbol si es que en algún momento lo hubo. Los visitantes se han dedicado a romper cada opción de peligro con faltas y mas faltas, ante la permisibilidad del árbitro.

Entonces apareció la cabeza de RG y puso orden y un final de partido interesante.
Una pena, un punto que vuela ante un equipo que no ha merecido nada de nada.
Aupa Athletic.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao; contertulio en Telebilbao
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao; contertulio en Telebilbao

Mal partido, punto que suma, único consuelo. Otro mal partido de un Athletic que vuelve a incidir en viejos errores. Jugar sin ritmo es morir. Jugar andando en primera división hace casi imposible ganar a nadie. Partido que hubiera firmado el propio Berizzo.

Volvemos a tener la dicotomía encima de la mesa. Raúl y Muniain. Muniain y Raúl. Cómo ponerlos juntos en un equipo sacando el máximo partido. Así es casi imposible. En la banda Muniain apenas aporta. Su segunda parte, mucho más suelto y buscando el centro, es significativa.

Y Raúl García Escudero. Siempre en mi equipo. Siempre. Otro gol que suma. Pero no es suficiente. Imagen muy pobre de este Athletic. Solo Beñat y Ibai dieron algo de aire a este equipo en los últimos minutos. Pero poco salvable. Decepción con un equipo que va perdiendo sus señas de identidad que lo hacían imbatible, y vuelve a cometer los viejos errores. Espero que Garitano se dé cuenta.

Ah, y del árbitro y del VAR mejor hablamos otro día. O no. Mejor que se pongan el vídeo de Champions el otro día. Y que vaya al monitor a ver las jugadas. No es tan difícil.

Itziar Iriarte, socia del Athletic Club de Bilbao
Itziar Iriarte, socia del Athletic Club de Bilbao

Al final nos tenemos que contentar con un mísero punto, pero tal y como estaba el tema menos es nada. Un Athletic sin ideas ha sido incapaz de superar la muralla defensiva del español que se ha visto desde el minuto 9 con un regalo que les ha adelantado en el marcador.

A partir de ahí ellos se han dedicado a defender y nosotros a demostrar un ejercicio de impotencia. Casi ni una acción de peligro, de hecho, creo que el portero de ellos ha pasado desapercibido, hasta que ha salido Ibai y se ha dedicado a poner balones, uno de ellos maravilloso a la cabeza de Raúl García. Empate y gracias. ¡Qué desperdicio de 2 puntos!

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Sin haber hecho un mal partido el Athletic, una acción sin intensidad defensiva nos penaliza en exceso contra un equipo que nos ha entregado el balón y se ha dedicado a perder tiempo con el permiso del arbitro, por cierto de lo peor que he visto, y ha demostrado que el Athletic en lo individual y en lo colectivo muestra poca calidad.

Porque en el primer tiempo no era capaz de superar las líneas del Espanyol y nos hemos ido al descanso, por lo menos yo, con la sensación de que iba a ser difícil la remontada, porque ademas en el banquillo no veía ningún jugador que nos diera más fuerza que la de los jugadores que estaban en el campo.

El segundo tiempo con el cambio de Kodro por Williams, por molestias en un tobillo, el Athletic solo ha sacado más casta pero seguía sin calidad al final hemos salvado un punto.

Hoy he visto jugadores que no muestran ser jugadores de primera y alguno como Raul que ha estado despistado en mucho lances. Asi mismo los golpeos de balón de varios jugadores ha sido una odisea en el espacio.

Por último se ha visto mas tiempo a Kodro en el campo y pienso que para ser jugador del Athletic todavia le falta mas tiempo, pues presenta carencias en movimientos y Susaeta en el gol del Español, acompaña a Granero en lugar de entrarle. Nueva decepcion, nos faltan tres victorias o por lo menos dos para estar tranquilos y aspirar a la décima posición con un presupuesto de 129 millones de euros.

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Estimados lectores: no he podido ver el partido íntegro como para comentar nada... pero os regalo un titular... Menos es más... que es lo que ha hecho el Espanyol para llevarse un punto de San Mamés. Una pena.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio en Onda Cero
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio en Onda Cero

Un partido más, y por desgracia con poca historia. La visita del Espanyol se antojaba propicia para sumar tres puntos y mantener el pulso por los puestos que darán opción a jugar en Europa el próximo año. Algo que cada vez parece más complicado.

El cambio de San José en el sitio habitual de Beñat, de salida, no ha mejorado el déficit que tiene el Athletic en la zona de creación; apenas hemos hecho ocasiones, y tan solo Raúl, una vez más, ha puesto la garra y el corazón para intentar poner en apuros a la defensa españolista.

La presión en los minutos finales no han sido suficientes, así que habrá que esperar al último tramo de la liga para ver hasta dónde somos capaces de llegar. Confiemos...

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Remontada... a medias. El partido se nos puso en contra demasiado rápido, y ya sabemos lo que le cuesta al Athletic remontar un partido, más de un año sin hacerlo. Sin tener el marcador a favor dominábamos pero sin ocasiones de gol.

Muniain era el único que intentaba jugar el balón y hacer algo de daño, el partido era como una montaña rusa, el Espanyol poco hacía y a nosotros nos costaba, hasta que apareció DON Raúl García. Hoy se merece todos los honores. Cuando ya veíamos que no íbamos a puntuar, apareció Raúl con toda su rabia para poner el 1-1.

Eso sí, sus ganas no se quedaron ahí, y los últimos 5 minutos soñamos con la victoria. En todas estaba Raúl. Final con reparto de puntos, cuesta mirar hacía arriba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando