Es Noticia
¿Y ahora qué, Guruzeta?

¿Y ahora qué, Guruzeta?

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Guruzeta ha perdido su sitio desde que llegara Kenan Kodro
Guruzeta ha perdido su sitio desde que llegara Kenan Kodro

La situación desde que llegó Kenan Kodro ha cambiado para Gorka Guruzeta. Sin contar realmente con protagonismo en el primer equipo en este primer año; el delantero donostiarra debutó el pasado 27 de agosto ante el Huesca en San Mamés en un encuentro que se saldó con 2-2 con Berizzo en el banquillo. Jugó algunos minutos del fatídico duelo de 0-3 ante el Villareal. Tuvieron que pasar 11 jornadas para que Guruzeta volviera a entrar en algún partido; ya con Garitano dirigiendo al primer equipo.

Sin embargo, el vuelco se dio cuando se anunció la llegada de Kenan Kodro a la escuadra bilbaína. De esta forma,  el bosnio el que haya suplantado a "Guru" en esas listas y sea él el que esté ejerciendo de revulsivo en los minutos finales. Kodro ha participado, de momento en las rectas finales de los últimos cuatro partidos de liga.

El club comunicaba que Guruzeta ( y Nolaskoain, inédito en el primer equipo desde la llegada de Garitano) disputarían el partido del domingo en Anduva. El Bilbao Athletic tiene un complicado choque ante el Mirandés y Aritz Solabarrieta podrá contar con ariete y centrocampista para la cita.

Gaizka Garitano abraza a Guruzeta tras la victoria conseguida en Balaídos (Foto: LaLiga)
Gaizka Garitano abraza a Guruzeta tras la victoria conseguida en Balaídos (Foto: LaLiga)

"Antes venía participando en los últimos tramos de partido, pero desde que ha llegado Kenan hemos pensado que sería bueno que jugase con el filial. Tienen un partido bueno, contra el Mirandés, y le vendrá bien sumar minutos", explicó ayer Garitano.

Al parecer y como no es de extrañar, el fichaje de Kodro y lo que ha derivado el mismo, no ha sentado bien en el entorno de Guruzeta, que hubiera deseado una salida. De momento, parece que se queda para jugar con el filial y alternar entre los dos equipos. Estar presto para lo que se le pida. No tiene ficha con el primer equipo y por lo tanto es una situación que se puede dar para lo que resta de temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando