Athletic Club | Raúl García Cuatro Último Goles Rojiblancos LaLiga
Secciones

Sólo 'Rulo' tiene hambre de gol

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 09 de marzo de 2019. 09:43
Raúl García celebra con Kenan Kodro tras marcar ante el Espanyol (Foto: EFE).
Raúl García celebra con Kenan Kodro tras marcar ante el Espanyol (Foto: EFE).

Gaizka Garitano mostraba en la previa del choque ante el Espanyol su preocupación por la falta de gol. Ante la baja de Aritz Aduriz, hacía un llamamiento a todos sus jugares para que "todos aporten un poco más en ese hambre de gol". Una asignatura pendiente que sólo está aprobando Raúl García.

El mediapunta navarro ha marcado los cuatro últimos goles del conjunto rojiblanco. De sus botas salió el único tanto rojiblanco en el derbi de Anoeta (2-1), la victorias por la mínima frente a Huesca (0-1) y Eibar(1-0) y el empate del viernes ante el Espanyol (1-1).

Dos de esos tantos nacieron de penalti: frente Rulli, tras el rechace del portero txuri urdin, y Santamaría. Ante el Eibar anotó con la derecha el gol más rápido del nuevo San Mamés y contra el conjunto perico marcó su gol de cabeza número 16 con la camiseta rojiblanca.

El último gol que no tuvo la firma de 'Rulo' lo marcó Iker Muniain en la victoria 1-0 ante el Betis en San Mamés.

18 goles entre tres

Raúl García es ya el tercer máximo goleadora del conjunto rojiblanco esta temporada: 5 dianas, por detrás de Iñaki Williams (7), que no moja desde su doblete ante el Sevillla del pasado 13 de enero, y Muniain (6).

Entre los tres han firmado casi el 70% de los 26 goles que suma el Athletic Club en esta Liga (los mismos que lleva el colista Huesca).

El lesionado Aduriz y Nolaskoain, con dos dianas cada uno, Yuri, de Marcos y Susaeta, con uno cada uno, a quien se suma un tanto en propia puerta de Jaume Costa en la visita al Villarreal, completan el ránking de goleadores rojiblancos en LaLiga este curso. Una paupérrima cifra que la plantilla rojiblanca está en la obligación de aumentar, en número de goles y de goleadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?