Athletic Club Bilbao | Fallece el Periodista Eduardo Rodrigálvarez
Secciones

Pesar del Athletic en el adiós a Eduardo Rodrigálvarez

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 10 de marzo de 2019. 21:25
El periodista y escritor Eduardo Rodrigálvarez ha fallecido a los 63 años (Foto: El País).
El periodista y escritor Eduardo Rodrigálvarez ha fallecido a los 63 años (Foto: El País).

El domingo, el día futbolero por excelencia, nos ha traído la triste noticia del fallecimiento de uno de los grandes cronistas -a través de la historia- de los partidos del Athletic Club de Bilbao, Eduardo Rodrigálvarez. Como no podía ser menos la entidad de San Mamés ha mostrado rápidamente su pesar por el adiós del periodista y escritor vizcaíno.

"El Athletic Club transmite sus condolencias a la familia y amigos de Eduardo Rodrigálvarez, periodista bilbaino de 63 años fallecido hoy, inolvidable cronista, colaborador en numerosos medios y fiel seguidor de nuestro equipo", publicaban desde Ibaigane.

Biografía de Eduardo Rodrigálvarez

Eduardo Rodrigálvarez trató de convertirse durante su juventud en futbolista del Athletic, pero su carrera como deportista llegó a la SD Begoña. A lo largo de su carrera profesional Rodrigálvarez pasó por las páginas de diarios como La Hoja del Lunes, Deia, El Periódico de Catalunya o por la Cadena SER además de ser fundador y director de la revista Zurgai, aunque fue más conocida por su labor cubriendo la actualidad deportiva para el periódico El País.

Gozaba de un gran prestigio por la calidad y finura de sus textos. De hecho, aparte del Athletic clubes como la Real Sociedad o la SD Eibar han hecho públicas sus condolencias en las redes sociales.

Rodrigálvarez, además de sus numerosos artículos, publicó en 2014 el libro 'Un soviético en la Catedral', donde narra parte de la historia del fútbol vasco durante los años 80, momento turbulento tanto en lo económico -con la reconversión industrial- como en lo político, con el terrorismo de ETA. Escribió también '100 jugadores del Athletic, de William a Williams' o '100 motivos para ser del Athletic' aparte de varios libros más como el aclamado de novela negra 'Cuando vengan los mios'.

Afable conversador, poeta, tertuliano radiofónico, empedernido fumador, un cáncer de pulmón se lo ha llevado en el hospital de Santamarina en Artxanda. Prejubilado, trabajaba actualmente en una nueva novela.

2 comentarios

  1. Daniel Bernabé

    Mus condolencias a familia y seguidores del Athletic, Aúpa

  2. Rufino

    Me llamo la atencion su apellido. Despues, sus cronicas me gustaron. Siempre he pensado, que por su apellido, desciende de sorianos o de cerca de Medinaceli, aunque en la parte de Guadalajara. Descanse en paz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *