Es Noticia
"He hecho mucho el indio antes y no es momento de arriesgar"

"He hecho mucho el indio antes y no es momento de arriesgar"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Aduriz se duele tras dañarse la rodilla (Foto: Edu del Fresno)
Aduriz se duele tras dañarse la rodilla (Foto: Edu del Fresno)

Se han cumplido dos meses desde que Aritz Aduriz sintiera que las cosas no iban  bien en su rodilla derecha. Fue en el partido de ida de Copa del Rey ante el Sevilla. Desde entonces está en enfermería el delantero del Athletic Club. Sin tener el alta médica todavía, esta mañana el ariete ha hecho parte del entrenamiento con sus compañeros. Pese a todo, sigue siendo cauto y espera estar pronto de nuevo en lo terrenos de juego.

"Estoy bien. Han sido momentos que personalmente han sido duros y largo porque no estoy acostumbrado a estar tanto tiempo a estar fuera de los terrenos de juego. He estado intentando tener paciencia; que no suele tener mucha y poco a poco intentando estar lo mejor posible. Es verdad que la marcha del equipo ha hecho que haya sido mas llevadero", comenzó explicando.

Aduriz explicó qué sintió al lesionarse aquel día en San Mamés. "En el campo ya tuve una mala sensación, después del golpe regresé al campo y se me quedó medio dormido el pie por el golpe. En esos primeros minutos noté eso,  pero cuando hice la hiperextensión al golpear ya noté algo que no estaba bien y ya se vio luego que el ligamento cruzado estaba afectado".

Aunque va cumpliendo los plazos, tal y como ha dicho el delantero, hay que tener paciencia con una lesión de este tipo. "Hoy he entrenado una parte con el equipo e iremos viendo progresivamente". Además, confirmó que tiene muchas ganas de volver a jugar pero que "necesita su tiempo para que esté fuerte otra vez".

Para combatir la impaciencia, Aduriz se apoya en los datos que le dan; los ejemplos que hay en el fútbol de este tipo de lesiones. "Si miráis un poco cuando el ligamento cruzado está un poco dañado los plazos son lo que son y es difícil acortar eso. Aunque sea duro estar fuera. He hecho mucho el indio con otras lesiones y cuando arriesgas sabes que te la estás jugando, pero cuando te rompes sabes lo que supone. Hay que poner las cosas en una balanza y no es momento de arriesgar".

"Nunca se pensó en operación"

Aritz Aduriz  junto al readaptador Xabi Clemente en un entrenamiento en Lezama (FOTO: Athletic Club)
Aritz Aduriz  junto al readaptador Xabi Clemente en un entrenamiento en Lezama (FOTO: Athletic Club)

"Ha sido la única opción: esperar. En ningún momento he visitado al especialista al que habitualmente acude en estos casos. No se ha hablado de operación; el ligamento va a responder a los que estamos haciendo. Hemos tomado las decisiones oportunas, comedidas, para que se cure bien", dijo Aduriz.

"He hecho mucho el indio con otras lesiones y cuando arriesgas sabes que te la estás jugando, pero cuando te rompes sabes lo que supone. Hay que poner las cosas en una balanza y no es momento de arriesgar"

¿Volverá en abril? "Me encantaría poder decir que sí, ojala. Sería bueno, estaríamos hablando de que las cosas han ido bien pero hoy es el primer día que he entrenado y he hecho una parte. Hay que ver como responde la rodilla".

Por último, en cuanto a la marcha del equipo en su ausencia y la aportación de goles Aduriz dio importancia a lo colectivo. "Este deporte en lo que prima es lo colectivo, y lo que prima es el Athletic. No he visto tanta necesidad (de mí) he visto bien al equipo; lo he llevado mucho mejor por la solidez que ha mostrado el equipo; por cómo ha competido y con buenos resultados. Lo han hecho muy bien y eso ha hecho que la lesión haya sido más sencilla de llevar".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Andy

    Tú si que eres un "chimpador" , Pedro.

  2. Andy

    Túsi aue eres un chimpazor, Pedro.

  3. Pedro

    Este hombre es un chimpador. Cuando lo dijeron y se sabia que le querian chimpar a cachas , y eso que la chimpada siendo a cachas estaba avisada. En el Athletic sois unos chiriflus de narices , os lo dicen y aun asi os creeis que todo es wachilain. Para la proxima ya sabeis bien lo que hay y los comentarios a full de estambul. CHIMPADORONESSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cargando