Es Noticia
Medio siglo de fidelidad al Athletic

Medio siglo de fidelidad al Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los 180 socios y socias homenajeados, junto a sus familiares, en el acto que tuvo lugar en el anillo central de San Mamés (Foto; Athletic Club).
Los 180 socios y socias homenajeados, junto a sus familiares, en el acto que tuvo lugar en el anillo central de San Mamés (Foto; Athletic Club).

El Athletic Club homenajeó este pasado lunes a las socias y socios que han cumplido sus Bodas de Oro en el club; 50 años, medio siglo, de fidelidad a un sentimiento, contra viento y marea, desde 1968. Un reconocimiento que año tras año mantiene sus señas de identidad y que se ha convertido en uno de los hitos principales del amplio programa social de la entidad rojiblanca.

El presidente, Aitor Elizegi, acompañado por varios componentes de su Junta Directiva, encabezó este sencillo pero emotivo acto de reconocimiento que citó a 180 socias y socios, junto a sus familiares, en la sala norte del anillo central de San Mamés.

Con la presencia de Carlos Gurpegui y sobre todo de José Ángel Iribar o de Jose Mari Argoitia, protagonistas directos de lo entonces vivido, se rememoraron muchos de los acontecimientos que se sucedieron entre el final de la temporada 67-68 y el comienzo de la 68-69.

La Copa de 1969 (Foto: Athletic Club).
La Copa de 1969 (Foto: Athletic Club).

Momentos incluso complicados que por fortuna finalizaron con la consecución de la Copa ante el Elche en el Santiago Bernabéu. El vigésimo segundo título obtenido en la competición del KO, lució en la sala como protagonista de una época indeleble.

No en vano, aquel título fue el primero tras más de una década sin triunfos, un tiempo de sequía por entonces desconocido en la historia del Athletic Club y que un gol de Antón Arieta borró de un plumazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando