Athletic Club | El partido más recordado por Javier Clemente
Secciones

"Con la Copa del 69 entendí lo que es el Athletic"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 12 de marzo de 2019. 17:32
Javier Clemente posa junto a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Javier Clemente posa junto a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Javier Clemente Lázaro cumple hoy, 12 de marzo, 69 años, y el Athletic Club de Bilbao ofrece una entrevista en la que abunda en algunos aspectos interesantes de su vida y de su carrera. Clemente, que debutó con 18 años en una eliminatoria europea frente al Liverpool, disputó 62 partidos como león en las 6 temporadas que militó en el primer equipo.

En ellas dejaba para la historia 9 goles, conquistando las Copas del 69 y del 73, esta última campaña ya apartado del césped debido a la lesión. Precisamente el primero de esos dos trofeos supuso un antes y un después para el Rubio de Barakaldo. Fue un interruptor.

"¿Cumpleaños? Te felicitan. Hacer más años no es bueno pero el vivir más años sí, la vida con salud, que la tengo, pues vamos cada vez más para arriba, pero bien", ha explicado.

50 años de la final de copa del 69 en Elche

"Tenía 19 años, igual es el partido que más ilusión me hizo o por ahí le andará, porque ahí es donde coges la dimensión de saber lo que es el Athletic. Vienes en autobús de la final parando en Burgos, en Orduña y luego en cada pueblo con un camión, porque no había aún gabarra (risas), fue increíble. Es el partido más bonito que he jugado, con el gol de Antón, anímicamente el más grande, seguro", exclamaba.

Seleccionador de Euskadi

"La verdad es que me ha gustado, me ha hecho ilusión el nombramiento para ese puesto, pero a su vez hay cosas que te hacen ver que ya me estoy apartando de este mundo del fútbol", lamentaba con cierto aire de melancolía.

1 comentario

  1. Jose Luis Del Valle Vargas

    Clemente tendría que ser el director de Lezama por sus conocimientos y sobre todo por su amor al Athletic , otro gallo nos cantaría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *