Athletic Club | Muniain sobre Amor al Athletic y Responsabilidad
Secciones

El Muniain maduro: "ya no me siento Bart Simpson"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 14 de marzo de 2019. 10:04
Iker Muniain celebra un gol en San Mamés (Foto: LaLiga).
Iker Muniain celebra un gol en San Mamés (Foto: LaLiga).

En una entrevista concedida a la prestigiosa revista 'Panenka', el futbolista del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain apunta que "ya no me siento identificado con Bart Simpson". Sin duda una evolución lógica en su actual etapa de madurez, una vez vivido experiencias como la doble paternidad o dos graves lesiones de rodilla.

El mediapunta navarro es consciente de lo duro que fue el mal inicio de curso. Hubo mucho 'run-run'. Así, cuenta en dicha publicación deportiva que "el Athletic compite contra su propia historia. No haber bajado nunca es como un tesoro para todos. Y esa responsabilidad es brutal", según ha admitido.

Iñaki Williams y Muniain escenifican el rostro de la euforia tras un tanto de la pantera en San Mamés (FOTO: Athletic Club)
Iñaki Williams y Muniain escenifican el rostro de la euforia tras un tanto de la pantera en San Mamés (FOTO: Athletic Club)

YA NO ES BART

"La primera lesión marcó un antes y un después. Antes era el típico chico rebelde, el pícaro Bart Simpson, como decía la gente. Con el tiempo he ido madurando hasta convertirme en la persona y en el jugador que soy ahora. La gente que me llama así ya no me gusta. Es una época de mi vida que estuvo bien, pero ya no me siento identificado con él", reconoce.

RENOVAR

"Quizás he renunciado a conseguir un montón de títulos, pero es que siempre he preferido ganar una Copa aquí que cinco Champions con cualquier otro equipo. Tú ganas una Copa aquí y eres capitán general. Si la ganara en otro sitio sería un número más", aduce.

Josu Urrutia e Iker Muniain firmando el contrato de renovación del navarro hasta 2024 (Foto: Athletic Club).
Josu Urrutia e Iker Muniain firmando el contrato de renovación del navarro hasta 2024 (Foto: Athletic Club).

Tras debutar con 14 años en Primera División, está claro que Muniain es un futbolista especial. De hecho, así fue su decisión de renovar con Josu Urrutia sin ponerse una cláusula de rescisión por medio. "¿Por qué necesito una cláusula si no me quiero ir a ningún lado? Igual a otro le atrae más ganar una Champions, pero yo siento otra cosa", explica en 'Panenka'.

TÍTULOS

Salido de La Txantrea Iker quiere acabar su carrera en el Athletic. Su equipo de siempre en el que ha levantado un título oficial, pero con el que sin duda quiere más. Eso no le hace olvidar la dificultad de la apuesta en este loco mundo del fútbol negocio de hoy día. Lo refleja en una frase: "¿Cómo no iba a tatuarme la Supercopa? ¿Quién me dice a mí que no fue el primero y el último título que voy a ganar con el Athletic en mi vida?", pensaba en voz alta.

Williams, Iñigo Martínez y Muniain saboren una victoria del Athletic Club de Bilbao
Williams, Iñigo Martínez y Muniain saboren una victoria del Athletic Club de Bilbao

LLEGADA AL ATHLETIC

"De La Txantrea recuerdo que me pasaba todo el día en la plaza jugando al fútbol con mis amigos. Pero es una cosa que se está perdiendo. Y da un poco de pena, de nostalgia", admite.

"Fue un paso difícil venir al Athletic. Con el tiempo te das cuenta de que fue un acierto, pero fue complicado porque era como si me hubieran cambiado de mundo. Echaba de menos a mis padres y a mis amigos. Pero en el Athletic tenía grandes referentes como Julen Guerrero, Joseba Etxeberria, Fran Yeste... jugadores que me llamaban mucho la atención. Venir fue un sueño hecho realidad".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?