Es Noticia
Azkona rescata tres puntos en el último suspiro: 4-3

Azkona rescata tres puntos en el último suspiro: 4-3

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Las rojiblancas celebra el primero gol de Lucía García (Foto: Edu del Fresno).
Las rojiblancas celebra el primero gol de Lucía García (Foto: Edu del Fresno).

Emoción hasta el último suspiro este miércoles en Lezama, donde el Athletic Club Femenino logró una victoria in extremis (4-3) ante el EDF Logroño cuando el partido parecía abocado a un empate que las rojiblancas no imaginaban con el hat-trick de Lucía García. Ane Azkona se erigió en la heroína del equipo al anotar el gol del triunfo en tiempo de prolongación.

Una victoria que permite a las Joseba Agirre fortalecer su cuarta plaza en la clasificación, beneficiándose, además, del tropiezo del Betis en su visita al Sporting de Huelva, antes de la siempre exigente visita de este domingo a la UDG Tenerife.

Tras el eterno parón liguero, las rojiblancas retomaban la competición de la Liga Iberdrola en Lezama, dispuestas a poner fin a la dinámica de empates que enlazaba -Real Sociedad, Betis y Valencia-.

El Athletic Club tuvo el balón y las ocasiones; una superioridad que se reflejó muy pronto en el marcador. Lucía García marcaba en el minuto 1 rematando una asistencia de Nekane desde la izquierda.

La delantera internacional era un auténtico incordio para la defensa del Logroño, con sus desbordes, y para la portera Andrea de La Nava, que sacaba una mano para enviar a córner otro disparo de Lucía, antes de protagonizar otra gran intervención en el que pudo ser el segundo para el Athletic: un fuerte disparo de Leia que tras salid desviado por el guante de la portera nacida en Barakaldo, se iba rozando el palo.

El Logroño intentaba acercarse al área de Ainhoa Tirapu con rápidas transiciones en ataque, sobre las que ya advertía Joseba Agirre en la previa del choque. Pero la definición no estaba del lado de sus rápidas delanteras, Jade y Barbra Banda.

El segundo gol de Lucía, que sólo tuvo que empujar con los tacos el disparo cruzado de Erika desde fuera del área, ponía todo de cara para el Athletic a la media hora de partido.

Penalti de Andrea de la Nava sobre Lucía que la colegiada no pitó (Foto: Edu del Fresno).
Penalti de Andrea de la Nava sobre Lucía que la colegiada no pitó (Foto: Edu del Fresno).

Al filo del descanso, la ventaja pudo se aún mayor si la colegiada castellano leonesa Verónica González Sánchez hubiera acertado en el claro penalti de Andrea de la Nava, que arrollaba a Lucía en la salida a Lucía.

Segunda parte de infarto

Con todo de cara, parecía imposible que las cosas se torcieran en Lezama, pero el Logroño se jugaba mucho en el envite, escapar del descenso.

Dorine acortaba distancias en el 55 con un cabezazo, pero un minuto después, Lucía devolvía las cosas a su lugar y la tranquilidad a Lezama marcando su hat-trick de volea dentro de área.

Con el partido y el marcador controlados, las leonas se relajaron y ahí empezaron sus problemas. Tejada anotaba el 3-2 a la salida de un córner y comenzaba el sufrimiento. Un penalti por mano de Garazi Murua permitía a Jade marcar el empate en el 84.

El partido entraba en tiempo de prolongación, con el Logroño volcado el área rojiblanca y las de Agirre pidiendo la hora.

Cuando todo parecía abocado a un reparto de puntos, emergió la figura de Ane Azkona, que acaba de entrar sustituyendo a Nekane, para anotar el tanto de la victoria que supo a gloria al Athletic y a profundo amargor al Logroño

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Moraza, Gimbert, Garazi, Eunate; Marta Unzué, Damaris, Leia (Jone, m. 69), Nekane (Azkona, m. 83); Lucía García, Erika Vázquez.

EDF Logroño: De la Nava, Ámbar, Tejada, Lucía, Dorine; Judith (Kanteh, m. 56), Santana,  Silvia Ruiz, (Yanguas, m. 83), Valderas (Saray, m. 63); Jade, Barbra Banda.

Arbitraje: Verónica González Sánchez (Colegio castellano-leonés).

Tarjetas: Erika, m.. 81. Garazi Murua, m. 84.

Goles: 1-0, m. 1: Lucía García. 2-0, m. 31: Lucía García. 1-2, m. 55: Dorine. 3-2 m. 60: Tejada. 3-3, m. 84: Jade. 4-3, m. 92: Ane Azkona.

Campo: Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando