Es Noticia
Javier Eraso no se ve regresando al Athletic

Javier Eraso no se ve regresando al Athletic

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Eraso en acción con el Leganés.
Eraso en acción con el Leganés.

El ex Athletic Club, Javier Eraso, ahora en el Leganés, tiene buenos recuerdos, como la mayoría de los jugadores que han pasado por las manos de Ernesto Valverde. Con "Txingurri" coincidió en Lezama en su segunda etapa; en Primera División. Este año en el conjunto pepinero está teniendo Menos protagonista que en otras campañas. Fue titular ante el Atlético en el último encuentro y cometió un penalti en el Wanda Metropolitano.

El Leganés está en la zona media pero Eraso no se fía, "Faltan doce jornadas y es un poco arriesgado pero es verdad que una victoria contra ellos nos acercaría mucho al objetivo. Esa es nuestra pelea", comenta en una entrevista para la Agencia EFE.

Ante el conjunto de Simeone volvió a la titularidad. No lo hacía desde el pasado 10 de noviembre. "Lo tienes más en cuenta, intentas disfrutar esos minutos un poco. Pero a la vez sabes que es más difícil porque no tienes esa chispa, ese ritmo. Tienes que intentar poner en el campo lo que has entrenado y dentro de la competición intentar disfrutarlo", dijo el navarro, quien estuvo cerca de recalar en el Alavés en el mercado invernal. "Surgió esa posibilidad, podía ser bueno tanto para mi como para el club. No se dio y hay que pasar página", comentó al respecto.

"Sabía que tarde o temprano el Athletic tiraría para arriba"

Cuando le pregunta por el rendimiento del Athletic con Gaizka Garitano y la resurrección de su ex equipo, Eraso, dice no sorprenderse. "Aunque estaban abajo les veo un equipo para estar entre los ocho primeros fácilmente. He estado con ellos y valoro la capacidad que tiene ese equipo, los jugadores, el compromiso, la conexión entre ellos. No me sorprende que hayan tirado para arriba, sabía que tarde o temprano iba a pasar. Ojalá sigan subiendo más".

"Son un poco más ordenados, es un poco más el Athletic que ha sido siempre. Mucha garra, centros, achuchando... Les ha venido muy bien, saben a qué juegan y a ver si siguen para arriba."

¿Volvería al Athletic?

Eraso es tajante. "No. Voy haciéndome mayor, hay chavales muy buenos. Creo que mis dos años en el primer equipo fueron muy buenos pese a no jugar, me sentía muy cómodo y muy querido allí. Me quedo con esos dos años."

En la última etapa como león estuvo dirigido por Ernesto Valverde. Tampoco le sorprende el éxito del técnico del FC Barcelona en las filas del cuadro culé. "Es un entrenador muy normal, muy sensato, muy coherente. No intenta inventar nada, sabe el equipo que tiene, sabe sacar el mayor rendimiento. Se está demostrando que lo está haciendo muy bien." Además, añadió que no le guarda rencor "Yo ya sabía qué jugadores tenía por delante en el equipo. Era una situación difícil para mi, no tenía ni veinte partidos en Primera. Aprendí mucho y sé que él me valoraba.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iturralde FS

    Pues yo creo que con confianza, Javi Eraso es un jugador muy válido. El caso es que en el Athletic últimamente y debido en parte a las circunstancias, lo queremos todo muy rápido.

Cargando