Es Noticia
VII Aniversario para la Peña Mr. Pentland del Athletic

VII Aniversario para la Peña Mr. Pentland del Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La Peña Mr. Pentland del Athletic Club luce su bufanda en San Mamés
La Peña Mr. Pentland del Athletic Club luce su bufanda en San Mamés

La Mr. Pentland Club, la célebre peña oficial del Athletic Club de Bilbao en el Reino Unido, la del 'All Iron' afincada en Londres, celebra este fin de semana su fiesta del séptimo Aniversario de existencia oficial (9 en realidad). Nueve que parecen 30 ante su gran actividad, tanto en Euskal Herria como a orillas del Támesis.

Con más de 130 miembros, repartidos en ambos flancos, un amplio número de visitas a San Mamés (y su palco) a la espalda, la peña british aprovechará el partido ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone para festejar su amor a los colores.

Las peñas Mr. Pentland Club del Athletic y London Calling de la Real vivieron juntos el derbi en Londres.
Las peñas Mr. Pentland Club del Athletic y London Calling de la Real vivieron juntos el derbi en Londres.

Según explica a ElDesmarque Bizkaia el presidente Gaizka Atxa, "a pesar de como vayan los resultados de la temporada a esta peña del Athletic le gusta presumir de sus colores en la capital británica". Un apoyo que cada vez coge más auge: "turistas de Alemania, España, la India y mexicanos que visitaban Londres, mostraron su admiración y respeto por este grupo de athleticzales que representa al Athletic aquí", reseña.

Para el 'lehendakari' mexicano de origen vasco y afincado en Londres "Mr. Pentland Club es una embajada del Athletic en Londres y sus socios están muy orgullosos de presumir de su incondicional apoyo. Esperemos que esto siga por mucho tiempo más", nos explica. Se reúnen de 20 a 30 personas para ver los partidos de los leones, este cronista puede dar fe de ello.

El Athletic de Gaizka Garitano ha logrado enganchar a la afición (Foto: LaLiga).
El Athletic de Gaizka Garitano ha logrado enganchar a la afición (Foto: LaLiga).

En Bilbao habrá más 'meneo'. "Nos vamos a reunir en torno a 61 personas en el Serantes para comer, 16 de ellos británicos", avanza 'Txabita', quien no oculta para nada sus preferencias zurigorris: "lo más importante es que le llegue la invitación a Clemente, Dios sobre la tierra", expresa antes de despedirse con un "Orain eta beti, aupa Athletic!!!".

Desde un concierto en el pub Churchill el vierne snoche, hasta fotos por todo el Botxo, un inevitable poteo popular y "esperemos que una victoria ante el Atlético" forman parte del menú de esta peña que suele hacer un par de viajes en cada temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando