Herrerín: "He sufrido mucho para conseguir la titularidad" - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Herrerín: "He sufrido mucho para conseguir la titularidad"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 14 de marzo de 2019. 13:21
El portero Iago Herrerín atiende a la prensa en Lezama (Foto: Athletic TV).
El portero Iago Herrerín atiende a la prensa en Lezama (Foto: Athletic TV).

El portero del Athletic Club de Bilbao Iago Herrerín ha sido protagonista este jueves en la sala de prensa de Lezama. El sábado cumplirá 100 partidos como león ante el Atlético de Madrid, otro equipo en el que también ha militado en su carrera. "Es especial, porque aparte de ser contra el equipo del que vine, son mis 100 partidos, algo que no esperaba conseguirlo; es una meta mas en una carrera deportiva", asegura.

"Piensas sobre todo en cuando empezaste, cuando llegas aquí después de dar tantas vueltas y consigues la oportunidad de jugar..., así que hoy intento aprovechar cada partido porque uno sabe lo que cuesta llegar hasta ahí", señalaba el de Basurto.

El portero el Athletic asume con muchas ganas el reto de ser el portero titular en liga (Foto:iahoherre13)
El portero el Athletic asume con muchas ganas el reto de ser el portero titular en liga (Foto:iahoherre13)

¿Cada partido un examen para Iago?

"Es mi sensación, así me lo quiero tomar porque entiendo que es la única manera de no relajarte nunca y dar lo máximo en cada partido", ha comentado. Iago admite que "es la primera vez que soy titular, es lo que he querido siempre, mi intención siempre ha sido estar en este equipo; me ha llegado este año y a disfrutarlo, ha sido un camino largo, he sufrido y disfrutado de muchas cosas, esto es una carrera de fondo y ha llegado cuando ha llegado".

"Me quedo con muchos partidos, para bien por ejemplo con la semifinal de copa, la salida al campo en la final jugada contra el Barça en el Camp Nou,... con un montón de partidos... pero ojalá que el mejor partido esté por llegar", ha deseado el meta vasco desde la mesa.

Iago Herrerín y Yeray tras perder con el Fulham en la pretemporada (Foto: Athletic Club).
Iago Herrerín y Yeray tras perder con el Fulham en la pretemporada (Foto: Athletic Club).

¿Mirado con lupa?

"Creo que es sobre todo por mi forma de ser, la forma mía de ser y de jugar, hay gente que le gusta y otra que no, nunca llueve a gusto de todos y lo tengo claro desde el primer partido aquí: cada año he ido mejorando, es verdad que antes arriesgaba mas, pero los años te dan tranquilidad de cabeza y a la hora de jugar en el campo", admitía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: