Athletic Club | Herrerín Sobre Reacción San Mamés Jugadas Arriesgadas
Secciones

"Si el recorte lo hace Ter Stegen es top; si lo hago yo, arriesgado"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 14 de marzo de 2019. 13:39
Herrerín y Ter Stegen se abrazan tras el Athletic-Barça (Foto: EFE).
Herrerín y Ter Stegen se abrazan tras el Athletic-Barça (Foto: EFE).

Iago Herrerín es un tipo con carácter. El guardameta del Athletic Club ha aprendido a convivir con ese murmullo de parte de la grada de San Mamés que le acompaña en algunas de sus acciones prácticamente desde el primero de sus partidos como león. Aunque lo asume como parte del oficio reivindica que se valoren positivamente también esas jugadas con cierto riesgo que asume en algunos encuentros cuando salen bien.

"Cuando llego al vestuario y nadie me dice nada es que la gente ya me conoce. Me hace gracia que a gente le extrañe un pase o un recorte. Siempre digo el 'runrún' me lo hagan cuando falle un pase, no cuando lo hago bien porque si ese pase lo hace Ter Stegen o Neuer se les aplaude y es top y si lo hago yo es arriesgado y me juego mucho con los pies. No soy incomprendido. No es por llorar o no. Soy como soy, hay veces que gustara más o menos y es lo que me identifica y mi carácter en el campo y fuera", reflexionó Herrerín.

Hablando de Ter Stegen el meta bilbaíno considera que el alemán y el colchonero Jan Oblak, "el mejor del mundo", "son las dos referencias" en la portería a nivel mundial. "Cada uno en su equipo son los dos que más diferencias marcan respecto al resto", subrayó.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *