Es Noticia
El Thinking Football, en memoria de Eduardo Rodrigálvarez

El Thinking Football, en memoria de Eduardo Rodrigálvarez

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Los libros y crónicas de Eduardo Rodrigálvarez tenían un toque poético especial.
Los libros y crónicas de Eduardo Rodrigálvarez tenían un toque poético especial.

La Fundación Athletic Club ha decidido dedicar la séptima edición del Thinking Football Film Festival a la memoria de Eduardo Rodrigálvarez. El escritor y periodista fallecía el pasado 10 de marzo. El festival de cine se celebrará en la Sala BBK durante la semana que viene, del 18 al 22 de marzo.

Eduardo Rodrigálvarez, uno de los cronistas más prestigiosos de cuantos han escrito sobre el Athletic. Además era un fiel seguidor de los proyectos culturales de la Fundación, y su presencia era habitual en las sesiones tanto del festival literario “Letras y Fútbol” como en las del festival de cine “Thinking Football”.

Thinking Football Film Festival es un festival de cine y fútbol organizado por la Fundación Athletic Club con la colaboración de la Sala BBK y el patrocinio principal de Euskaltel. En conjunto, la programación de Thinking Football Film Festival pretende ayudar a plantear claves de comprensión sobre el fenómeno social y global en el que se ha convertido el fútbol en el último siglo.

Durante esta séptima edición se proyectarán nueve largometrajes procedentes de países tan diversos como EEUU, Irán, Reino Unido, China, Suecia y Rumanía. Cada jornada contará con la presencia de directores, actores, actrices, guionistas, productores u otros invitados especiales para la ocasión, quienes, además, participarán en el cinefórum posterior a la proyección.

La asistencia a todas las sesiones es libre hasta completar aforo y cada espectador y espectadora tendrá la oportunidad de elegir su película favorita mediante votación a la salida de la sala, otorgándose al film que más votos logre al finalizar el certamen, el así llamado Premio del Público del Thinking Football Film Festival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando