Athletc Club | Unai Núñez Analiza Visita del Atlético a San Mamés
Secciones

Unai Núñez: "Queremos ganar al Atlético de una vez"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 15 de marzo de 2019. 10:05
Unai Núñez mantuvo a raya a Diego Costa en el Wanda (Foto: EFE).
Unai Núñez mantuvo a raya a Diego Costa en el Wanda (Foto: EFE).

Unai Núñez tendrá este sábado la oportunidad de volver al once inicial. Su regreso al equipo coincidirá con la visita de un rival que se ha convertido en bestia negra para los leones en San Mamés, el Atlético de Madrid de Simeone. El central de Repelega espera que este sábado se rompan las negativas estadísticas."

"Este fin de semana es el que más  claro tengo de poder jugar por la baja de Iñigo", reconoció Unai Núñez en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.

Ante el Atlético jugará su décimo partido de la temporada (ha disputado hasta la fecha siete de LaLiga y dos de Copa), una participación que poco tiene que ver con el rol de indiscutble que tuvo el pasado curso (33 partidos).

"Después de haber jugado el año pasado toda la temporada, me esperaba participar un poco más", confesó. "Pero el fútbol es así. Lo que tengo que hacer es trabajar y ponérselo difícil al entrenador".

El taconazo a Williams en el Wanda

El portugalujo "no" se toma el partido como un examen y tratará de aprovechar su oportunidad. Ya fue titular en el choque del Wanda, con una actuación sobresaliente, tanto defensiva, manteniendo a raya a Diego Costa y ganando todos los duelos, como ofensivamente, con una taconazo a Iñaki Williams que el delantero no pudo remachar en el que pudo ser el 0-2.

"En el vestuario ya le eché la bronca a Iñaki: 'para una jugada buena que hago, no la terminas'. En broma. Lo que tengo que hacer es defender, lo demás ya surge. Cuando tengo la oportunidad de sumarme al ataque lo intento hacer lo mejor posible", señaló.

Aquel día, "estuvimos a punto de ganar; se nos escapó en el último minuto", recordó el zaguero rojiblanco. "El Athletic lleva muchos años sin ganar al Atlético. Es uno objetivo que nos ponemos: ganarle de una vez", afirmó.

Unai Nuñez cierra la piña en un gol del Athletic en el Wanda (Foto: LaLiga).
Unai Nuñez cierra la piña en un gol del Athletic en el Wanda (Foto: LaLiga).

Núñez no cree que la eliminación europea pase factura a los de Simeone, que cuenta con una plantilla con jugadores "de nivel top", destacó el central. "Antoine (Griezmann) tiene mucha clase; Morata y Diego Costa son otro tipo de perfil. No me podría quedar con uno. Todos son muy buenos y hay que tener cuidado con ellos", advirtió.

Partido a partido

La falta de gol es el talón de Aquiles del Athletic esta temporada. "Últimamente no estamos teniendo suerte  de cara a gol, pero tenemos jugadores con mucho gol y seguro que van a marcar muchos" confió.

Unai Núñez prefiere no hablar de objetivos a los que puede aspirar el Athletic esta temporada. "Tenemos que salir a ganar los 11 partidos que nos quedan y luego ya se verá", zanjó, No oculta que "tenemos en mente Europa, pero ahí se llega partido a partido y ganando en mayor número posible", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *