Athletic | Gaizka Garitano comparativa puntos Eduardo Berizzo
Secciones

Garitano dobla a Berizzo en puntos conseguidos

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 17 de marzo de 2019. 20:32
Gaizka Garitano asume el cargo de Eduardo Berizzo ante la crisis del primer equipo
Gaizka Garitano asume el cargo de Eduardo Berizzo ante la crisis del primer equipo

Que el Athletic no corre peligro es un hecho. Con los tres puntos cosechados ayer ante el Atlético de Madrid, los rojiblancos están en la zona media de la tabla con 37 puntos y a cuatro de los puestos europeos. Europa está muy cerca ya y el infierno se ha quedado en más de una decena de puntos. En cuanto a las cifras con los dos entrenadores esta temporada está claro que Garitano ha dado con la tecla para dar estabilidad al equipo. Los rojiblancos suman desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano 26 puntos. Son más del doble de puntos de los que consiguió con Eduardo Berizzo (11) en el mismo número de partidos ligueros disputados, un total de 14 con ambos entrenadores.

Con el técnico argentino, con el que arrancó esta temporada 2018-2019, el Athletic firmó un balance de una victoria (Leganés), ocho empates (Huesca, Real Madrid, Betis, Barcelona, Eibar, Rayo Vallecano, Valencia y Getafe) y cinco derrotas (Villarreal, Real Sociedad, Espanyol, Atlético y Levante).

Tras la destitución de Berizzo, y ya con el técnico vizcaíno, el conjunto bilbaíno ha sumado siete triunfos (Girona, Celta, Sevilla, Betis, Huesca, Eibar y Atlético), cinco empates (Alavés, Valladolid, Villareal, Barcelona y Espanyol) y dos derrotas (Real Sociedad y Valencia).

Mismos goles, pero defensa más sólida

En cuanto al balance goleador, el Athletic ha marcado el mismo número de tantos con uno y otro técnico, 14, si bien con Berizzo encajó 23 y con Garitano sólo 8.

Gaizka Garitano con Rubí al fondo en San Mamés (Foto: Athletic Club)
Gaizka Garitano con Rubí al fondo en San Mamés (Foto: Athletic Club)

Con esos 26 puntos logrados en estos 14 últimos partidos, el conjunto rojiblanco se ha aupado de la decimoctava posición de la tabla clasificatoria, el último de los puestos de descenso, a la novena.

Y ha pasado de estar a 3 puntos de la salvación a colocarse con al menos 11 de ventaja respecto al descenso; y también a verse a un máximo de 6 puntos en relación a la sexta plaza cuando finalice esta vigésima octava jornada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?