Es Noticia
Guerrero: "Sería muy bonito ver a mi hijo en el Athletic"

Guerrero: "Sería muy bonito ver a mi hijo en el Athletic"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Julen Guerrero está encantado con la seleccion sub 15 que dirige (Foto: RFEF)
Julen Guerrero está encantado con la seleccion sub 15 que dirige (Foto: RFEF)

Julen Jon Guerrero juega en el cadete del Real Madrid y en la selección española sub16, a las órdenes de su padre. En una entrevista concedida a El Futbolín de Radio Popular, el portugalujo fue preguntado por su hijo. “Se parece bastante a mí, pero es la versión zurda. Juega en la misma posición, tiene llegada, gol, tiene visión,le gusta participar en el juego. Esperemos que esas características le sirvan. Conozco perfectamente sus cualidad. El ha sido el máximo goleador en los dos últimos torneos con la selección. Se comporta como un chaval normal y yo con él igual".

En cuanto a un futuro como jugador rojiblanco, Julen Guerrero no tiene dudas. “Sería muy bonito verle en el Athletic. Lo que tiene que hacer es disfrutar y aprender, lo que tenga que venir, vendrá. No hay que volverse locos, los está en periodo de formación.Yo soy más del día a día, esto es muy largo, todavía es cadete. Pero sí sería bonito”

"Me gusta estar tiempo con mi familia, ayudar, estar encima y ser cariñoso. Algún año he estado sin entrenar porque era complicado mover a mis hijos de un lado para otro. Les he querido dar una buena base. Les he intentado encaminar en la vida. Que hagan lo que les gusta", dijo Julen.

El vástago de Julen Guerrero sigue progresando en la cantera del Real Madrid (FOTO: Real Madrid)
El vástago de Julen Guerrero sigue progresando en la cantera del Real Madrid (FOTO: Real Madrid)

"Me gusta entrenar. El carnet me lo saque siendo jugador profesional. El fútbol es mi vida. Era algo que me permitía seguir con el fútbol tras colgar las botas", dijo Guerrero, quien es licenciado también en Periodismo. "Los clubes tienen que involucrarse también para que los chavales estudien. Muchos se quedan en el camino, y luego se acuerdan de no haberlo hecho. Pueden sacar los estudios adelante; yo lo hice. Los clubes no sólo deben mirar el aspecto deportivo".

Guerrero, que actualmente vive en Madrid, está feliz con su nueva vida allí. "Vengo cuando puedo a Bilbao y no descarto volver, claro".

"Los últimos años como jugador fueron duros y de impotencia grande. Es un punto que me gustaría recuperarlo, aunque no soy de mirar para atrás. Ahora estoy muy ilusionado entrenando", dijo con nostalgia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando