Es Noticia
"Hay que dar oportunidades pero también continuidad"

"Hay que dar oportunidades pero también continuidad"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Julen Guerrero acaba de estrenar su cargo como seleccionador de España sub 16.
Julen Guerrero acaba de estrenar su cargo como seleccionador de España sub 16.

Julen Guerrero es un hombre con peso siempre en la actualidad rojiblanca. "La perla de Portugalete" ha hablado de todo lo que concierne al Athletic Club. Nombres propios, cambios, fichajes.... todo lo contó en El Futbolín de Radio Popular. Comenzó hablado de Javier Clemente que le entrenó en la selección española.

El de Barakaldo ha sido elegido como nuevo seleccionador de Euskadi.  "Le hace mucha ilusión. Le gusta entrenar. Seguro que lo hace bien. Es muy ganador. Va a preparar muy bien los partidos. Me alegro por él."

El Athletic cambió recientemente a su presidente. ¿Cómo vivió Julen el proceso electoral? "Lo vivimos con mucha incertidumbre. Surgió el cambio y ha venido una nueva etapa. Están empezando a haber cambios. Hay que dejar trabajar. Ver lo que hay y a partir de junio si tienen que hacer cambios los harán o no. Es un reto apasionante por delante. Elizegi seguro que lo va a dar todo por el Athletic. Tiene mucha energía para trasmitir cosas. Le deseo la mejor de las suertes y ojalá sea una gran época.

Sobre la etapa de Urrutia, Guerrero dijo que "ha habido momentos de todo, bonitos o de más nerviosismo. Es difícil estar en una linea constante porque casi 8 años dan para mucho. Genera desgaste. Supongo que estará contento con lo que ha hecho. Me imagino que haría las cosas a su manera y todos los puntos de vista son respetables"

En cuanto a los fichajes, Guerrero también habló de Kenan Kodro y el problema en la delantera en el club. "Kenan llega a un puesto bastante vacante. El club tiene dificultades para tener relevo en esa posición. Esperemos que salga bien. Creo que sería importante porque es importante, ya que no hay muchas alternativas. Es cierto que al equipo le cuesta hacer goles, sobretodo ese último remate. Cuando te metes un poco abajo todo cuesta un poco más, y si se mira hacia arriba todo se ve otra manera"

¿Y el regreso de Llorente? "¿Llorente? Cada vez lo veo más complicado, pero sigue siendo una alternativa. Aduriz tiene un mérito terrible, cuando salga de la lesión espero que pueda tener continuidad y gasolina".

"Tienen trabajo por delante"

Aitor Elizegi en una imagen en la grada de Lezama (Foto: Edu del Fresno).
Aitor Elizegi en una imagen en la grada de Lezama (Foto: Edu del Fresno).

Otro de los cambios ha sido el de la dirección deportiva en Lezama. Rafa Alkorta, dice Julen Guerrero, que afronta "otro gran reto en su vida como lo fue el de jugar en el Athletic. Es una gran ilusión para él y va a poner su conocimiento al servicio del club".

Sobre subir a jugadores de la cantera al prime equipo, el excapitán dijo que "hay que buscar el momento adecuado. Veremos en pretemporada. Lo normal es que siga Garitano y su cuerpo técnico. Además él conoce lo que viene por detrás. Veremos si pueden incorporar chavales en pretemporada y que vean que pueden dar. Hay momentos en los cuales hay que ser valiente también en el dar el paso. No sólo hay que dar oportunidades; si no continuidad. Los chavales tienen que aprovechar su oportunidad. Veremos que plantilla quieren tener el año que viene, los que siguen, suban de abajo o fichajes. Tienen trabajo por delante".

¿Cómo valora la labor de Garitano?

"Con Garitano se ha conseguido salir de abajo. Con un poco más de tranquilidad se ha conseguido crecer en el juego. La situación está tranquila incluso si encuentras dos resultados positivos seguidos te puedes animar a por Europa, aunque será difícil sacar a los equipos que están ahí. Espero que el equipo que cada jugador pueda desarrollar el fútbol que pueda".

Julen, tal y como recordó en la entrevista en El Futbolín, recordó que le dolió la forma de acabar su carrera en el Athletic. Otros jugadores decidieron marchar en busca de otros objetivos lejos de casa. ¿Cómo parar la fuga de talento? "Es complicado por quién te lleva. No es lo mismo, antes éramos todos más de casa, te llevaban los padres o representantes de la zona. Ahora son agencias nacionales a los que el equipo no le importa mucho..Hay que hacer frente a esa situación y buscarle las cosquillas para que no suceda. Hay que ser un equipo ganador que pelee por cosas, tiene que seguir con la filosofía de equipo top. Aunque algunos se han ido y han jugado finales. El Athletic tiene que estar muy encima, muy atento e intentar que no pase”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando